Diseño sin título (11).jpg

Empresas financieras presentan la Guía de Buenas prácticas de voluntariado corporativo del sector

La Responsabilidad Social Corporativa del sector financiero implica brindar a la sociedad los conocimientos básicos financieros para que esta obtenga las herramientas que se necesitan a la hora de tomar decisiones sobre finanzas. El grupo de trabajo creador de la guía "El Voluntariado Corporativo en el sector financiero: buenas prácticas en programas de educación financiera." sostiene que la transmisión de conceptos en la materia contribuye a la formación de una masa más exigente y crítica con el sector que promueve  una continua mejora en cuanto a eficiencia y competitividad. 

 ¿Cómo se articula un proyecto de educación financiera?, ¿A qué público dirigir estos programas?, ¿Debe prevalecer la marca de una única entidad promotora?, ¿Qué se puede enseñar?; estos son algunos de los interrogantes que responde la publicación a lo largo de su desarrollo. 

Banco Galicia, empresa miembro de IARSE, fue una de las empresas financieras que participó de la realización del documento. El banco y otras entidades financieras participaron brindando sus experiencias en Voluntariado Corporativo con el fin de enriquecer el saber de Red Voluntare y el Instituto de Estudios Financieros (IEF).