Imagen 1.jpg

Arca Continental, Banco de la Nación Argentina, Ciudad Empresaria, Laboratorio de Hemoderivados, Supervielle y Plaza Logística se suman como Miembros de IARSE

Arca Continental, Banco de la Nación Argentina, Ciudad Empresaria, Laboratorio de Hemoderivados, Supervielle y Plaza Logística se suman como Miembros de IARSE

Arca ContinentalBanco de la Nación ArgentinaCiudad EmpresariaLaboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de CórdobaSupervielle y Plaza Logística se suman al Sistema de Membresía Empresarial de IARSE, reflejando de esta manera su apoyo a la promoción y difusión de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad.

Arca Continental, por su parte, se suma como parte de la Categoría Oro. Es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo “AC”.

En la Argentina, Arca Continental tiene operación en 10 provincias del NEA y NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y norte de Santa Fe. Posee 3 plantas productivas, desde donde atiende a 91.000 puntos de venta. Con una cobertura de 56.257 equipos de frío instalados en apoyo a los pequeños comerciantes. Además, emplea 2.310 personas de forma directa y 1021 indirectas en logística de distribución.

Arca Continental tiene la Visión de “Ser líderes en todas las ocasiones de consumo de bebidas y alimentos en los mercados donde participamos, de forma rentable y sustentable”; y la Misión de “Generar el máximo valor para nuestros clientes, colaboradores,comunidades y accionistas, satisfaciendo en todo momento y con excelencia las expectativas de nuestros consumidores”.

Más información sobre Arca Continental ingresando a: http://www.arcacontal.com/.

El Banco de la Nación Argentina ha concretado su adhesión al Sistema de Membresía del IARSE en la Categoría ORO. Con una trayectoria de 125 años, el Banco de la Nación Argentina es la mayor institución financiera del país con más de 711 bocas de atención formadas por 629 sucursales, 60 anexos operativos, 4 agencias móviles, 14 puestos de promoción, 3 dependencias en empresas clientes y 1 oficina de atención transitoria distribuidas a lo largo y a lo ancho de nuestro país, así como también con presencia en el exterior contando con una red integrada por diecisiete filiales en once países.

Desde su fundación ha participado activamente en la vida económica de la Argentina, brindando una relevante asistencia al sector rural, a las economías regionales y a toda su comunidad, inclusive en las localidades de menor relevancia económica. Asimismo entre sus prioridades se puede remarcar la atención y asistencia financiera a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas cualquiera fuera la actividad económica en la que actúen, contribuyendo al desarrollo de los sectores productivos y orientando su actividad hacia las personas a través de préstamos personales e hipotecarios para la vivienda y productos interrelacionados.

Es preciso mencionar otras funciones destacadas como promover y apoyar el comercio con el exterior, estimulando a las exportaciones de bienes, servicios y tecnología argentina; poner a disposición de las empresas productoras de bienes y servicios créditos para inversión y capital de trabajo, otorgando además financiamiento y garantías a la actividad de comercio exterior.

Más información sobre Banco de la Nación ingresando a: http://www.bna.com.ar/.

IARSE recibe también a Ciudad Empresariacomo nuevo Miembro Oro.Ciudad Empresaria es una urbanización moderna que armoniza aspectos tan importantes como la ecología, el paisajismo, la arquitectura, la cultura, el esparcimiento, la tecnología, los servicios y la accesibilidad; todo planificado en medio de generosos espacios verdes, para estimular el desarrollo, el crecimiento y la creatividad que hoy exige el ámbito empresario.

Su estrategia se basa en la aplicación de conceptos tales como: el diseño de “Espacios Eco-Eficientes”, desarrollando una plataforma que permite la aplicación del “Ocio Productivo” dentro de un sistema que privilegia la “Valoración del tiempo” y la “Sustentabilidad de Crecimiento”.

Siguiendo estos lineamientos la compañía creó el Edificio Miragolf Premium, siendo el primer edificio pre-certificado bajo normas LEED del interior del país. Esta construcción dispone de Certificación Oro, satisfaciendo los criterios de eficiencia, utilización de energías renovables, mejor utilización del agua, entre otras.

Uno de los aportes más recientes, se trata de la inclusión de Ciudad Empresaria como parte de la red de “ECOPUNTOS” de Coca Cola en la Ciudad de Córdoba, con los aportes de Fundación Avina y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. La misma consiste en una red de puntos para la recolección diferenciada de papel, vidrio, cartón y tapitas, localizados en diferentes partes del predio. El proyecto ayuda a la Cooperativa Los Carreros, quienes gracias a este movimiento sostienen más de 20 empleos de cooperativistas, para la recolección y reciclado de materiales.

“Definimos a Ciudad Empresaria, como empresa de triple impacto, buscando permanentemente una imagen equilibrada y razonable en nuestro desempeño en lo que respecta a la responsabilidad en la economía, el ambiente y la sociedad”, aseguran desde la compañía.

Más información sobre Ciudad Empresaria ingresando a: http://www.ciudadempresaria.com.ar/.

Otra de las organizaciones que se suma a la Membresía ORO es el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba.Se trata de la planta productora de medicamentos derivados de plasma humano más grande y moderna de América Latina, y es la única en el mundo que depende de una Universidad. Tiene también otras dos líneas de producción: medicamentos genéricos inyectables de bajo volumen y productos derivados de tejidos óseo humano. Es 100% autosustentable económica y financieramente, cubriendo todos los gastos de operativos y de inversión con recursos propios.

La Misión del Laboratorio de Hemoderivados es: Somos un Laboratorio Farmacéutico público sin fines de lucro, con un fuerte compromiso social y con el orgullo de pertenecer a la Universidad Nacional de Córdoba – Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas elaborando productos accesibles, de alta calidad, seguridad y eficacia, brindando respuestas a demandas críticas en el campo de la salud nacional y regional – Promovemos la gestión eficiente, transparente y sustentable de los recursos, mediante un alto nivel de desempeño y compromiso de nuestro grupo humano.

La Visión, por tanto, es: Consolidarnos como un Laboratorio Farmacéutico de vanguardia, fortaleciendo nuestro rol como elaboradores de productos estratégicos, creciendo y evolucionando de manera constante y sostenida, con el fin de mejorar nuestro impacto social en la región – Ser reconocidos nacional e internacionalmente como una organización pública innovadora, que posee un modelo de gestión eficiente basado en la optimización de los procesos y el mejoramiento continuo de los indicadores de desempeño.

Entre los Valores del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba se destacan: Compromiso – Calidad – Eficiencia – Transparencia.

Más información sobre el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba ingresando a: http://unc-hemoderivados.com.ar/.

Asimismo, Grupo Supervielle se integra a la Misión de IARSEcomo Miembro ORO. Grupo Supervielle es un grupo financiero privado de capitales nacionales cuyos orígenes se remontan a 1887 y que se concentra en la provisión de servicios bancarios y financieros a individuos y pequeñas y medianas empresas a través de una amplia red de distribución en todo el país y foco en la región centro del país (AMBA y Cuyo).

Supervielle se ha convertido en un importante referente del sistema financiero argentino con alto potencial de visibilidad en su gestión social. Cuenta con una fuerte presencia regional y focalizada que le permite una acción social en profundidad, especialmente en plazas con poca inversión social.

El Plan Estratégico de RSC de Supervielle se desarrolla a través de 17 programas agrupados en cuatro ejes de actuación:

  • Tercera Edad: El objetivo es promover el envejecimiento activo y saludable, la participación social y la prevención de la dependencia, para tener una vejez plena y productiva.
  • Niñez: Ayudar en la lucha contra la pobreza infantil y la desnutrición.
  • Educación: Promover oportunidades y construir futuro a través de la educación.
  • Fortalecimiento Institucional: Contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la construcción de una agenda pública a largo plazo.

En 2016 Supervielle publicó la cuarta edición del Reporte de Sostenibilidad que cubrió los años 2014-2015. El Reporte de Sostenibilidad se elabora en base a los lineamientos y estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y se encuentra disponible en las páginas web de Banco Supervielle y Grupo Supervielle.

Más información sobre Supervielle ingresando a: http://www.supervielle.com.ar/.

Por último, Plaza Logísticase suma como Miembro de IARSE dentro de la Categoría BRONCE. Plaza Logística es una compañía que se dedica a desarrollar y operar parques logísticos, bajo los máximos estándares de calidad, seguridad e higiene y de cuidado del medio ambiente. Actualmente la empresa cuenta con seis parques logísticos localizados estratégicamente en las principales vías de circulación del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Plaza Logística tiene el orgullo de ser respaldada por la comunidad de instituciones financieras para el desarrollo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Overseas Private Investment Corporation (OPIC) apoyan y auditan las inversiones de la empresa siendo ésta la primera en su rubro en Latinoamérica en acceder a este tipo de financiamiento.

La estrategia de desarrollo sostenible de la empresa, se basa en el compromiso con la infraestructura, la competitividad, la educación, el desarrollo local, la inclusión social y el respeto por el medioambiente. Sobre estos ejes, se implementan los programas de Responsabilidad Social y la contribución al desarrollo sostenible.

Más información sobre Plaza Logística ingresando a: http://www.plazalogistica.com.ar/.

¡CONOZCA A TODAS NUESTRAS EMPRESAS MIEMBRO AQUÍ!

Sistema de Membresía Empresarial del IARSE 

Las empresas-miembro del Instituto acceden a los siguientes beneficios:

  • Suscribir a una Membresía, en cualquier categoría, le otorga a su empresa el derecho de aparecer con su nombre y link a la página corporativa en el sitio web del Instituto, en una sección especialmente destinada a tal fin titulada “Listado de Empresas Miembro”.
  • Los logotipos de las compañías que suscriban a una Membresía Categoría Oro tienen presencia en un banner rotativo de alta visibilidad ubicado en la página de inicio del sitio web del IARSE (www.iarse.org).
  • Cada año, el Instituto organiza una serie de al menos 4 eventos gratuitos y exclusivos para directivos y funcionarios de empresas-miembro, que versan sobre diversas temáticas de interés y asociadas a la gestión socialmente responsable del negocio.
  • Las Empresas Miembro acceden a tarifas diferenciales de beneficio (con descuentos de hasta un 50% para las de Categoría ORO) en distintos productos y actividades del Instituto: Auspicios en publicaciones – Costo de acceso a eventos arancelados – Cursos de capacitación in company – Seminarios, talleres, charlas y conferencias – Sponsoreo mediante banners en boletín y web site, etc – Sponsoreo del Banco de Buenas Prácticas.
  • Los logotipos de las Empresas Miembro aparecen en todas y cada una de las disertaciones, conferencias, seminarios y talleres que los integrantes de nuestro equipo de trabajo ofrecen no sólo en Argentina sino en diferentes países de Latinoamérica y el resto del mundo.
  • La adhesión a la Membresía da derecho a recibir, sin cargo alguno, un número determinado de publicaciones y herramientas de gestión que año tras año edita el Instituto. La cantidad dependerá directamente del volumen de las tiradas y de la disponibilidad de material.
  • Todos los funcionarios, empleados, proveedores, clientes y demás relaciones que la empresa asociada indique pueden recibir sin cargo, en sus casillas de correo electrónico, el boletín que produce y edita el IARSE con periodicidad mensual.
  • El IARSE dispone de numerosos contactos y vinculaciones para facilitar el networking entre pares que practican la Responsabilidad Social Empresaria.

En forma incipiente, se está perfilando un nuevo liderazgo empresarial en Argentina. Por eso las actividades de sensibilización en distintos puntos del país precisan ser fortalecidas y apoyadas, para que las empresas involucradas puedan profundizar sus programas de RSE.

Creemos en el surgimiento de una idea renovada sobre el rol de la empresa y queremos aportar a su crecimiento.

Si desea completar un formulario para suscribir a una membresía al Instituto y ser contactado por nuestros representantes, le rogamos tenga a bien hacer clic en: http://www.iarse.org/sumarse-como-miembro.php

También puede contactarse con Alejandro Roca en aroca@iarse.org, o llamando al TE (0351) 488-7314 para efectuar sus consultas.