Imagen 5.jpg

Hospital Italiano, Pavone, Supermayorista Vital y Clariá HR se integran al grupo de Miembros de IARSE

Hospital Italiano, Pavone, Supermayorista Vital y Clariá HR se integran al grupo de Miembros de IARSE

Hospital Italiano de Buenos AiresPavoneSupermayorista Vital y Clariá HR se suman al Sistema de Membresía Empresarial de IARSE, reflejando de esta manera su apoyo a la promoción y difusión de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad.

El Hospital Italiano de Buenos Aires se integra a la Comunidad IARSE en la Categoría ORO, y expresa su compromiso con la RS&S mediante la publicación de su Reporte de Sustentabilidad, elaborado bajo los lineamientos de la Guía del Global Reporting Initiative (GRI), en su versión 4 y con verificación externa.

El Hospital Italiano de Buenos Aires es un sistema integrado de salud, sin fines de lucro y con un hospital universitario de alta complejidad, comprometido con los problemas sanitarios de la comunidad, a la que procura brindar cuidados seguros y de alta calidad. Trabaja para alcanzar el máximo nivel en la asistencia, la docencia de grado y posgrado, y la investigación básica, clínica y de la población.

La Institución implementó un proyecto de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, cuya estrategia contempla las dimensiones social, económica y ambiental, para potenciar el desarrollo de sus pilares fundacionales –asistencia, docencia e investigación– a través de procesos de mejora continua en calidad, seguridad y protección del ambiente, en beneficio de la comunidad interna y externa.

“Nuestro compromiso se orienta al bien común y se basa en la idoneidad, transparencia, confianza, respeto e integridad como valores fundamentales. Esta vocación de servicio y amor al prójimo de nuestra gente constituye la esencia que genera el espíritu de pertenencia a la institución”, afirmó el Ing. Franco Livini, Presidente del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Más información sobre el Hospital Italiano de Buenos Aires ingresando a: https://www.hospitalitaliano.org.ar.

De igual manera, Luis Ángel Pavone – Estaciones de Servicio Dual también formará parte de la Categoría ORO. La Misión de la compañía es brindar un servicio de alta calidad en la comercialización de combustibles líquidos, GNC, garrafas de gas, accesorios para el automotor y otros servicios requeridos por sus clientes como cajero automático, farmacia 24 horas, lavadero automático, bar, heladería, cobro de impuestos y servicios y todas las formas de pago a su disposición.

Luis Ángel Pavone – Estaciones de Servicio Dual, se ha convertido en la Ciudad de Córdoba en sus siete ubicaciones estratégicamente elegidas, en un referente por la calidad de la atención y la variedad de los servicios brindados, lo que se refleja en la satisfacción y fidelidad de sus clientes. “Nuestra Empresa ha alcanzado un gran prestigio y ha sido premiada en varias oportunidades por otros aspectos importantes como el alto grado de cumplimiento de todas sus obligaciones como empleador, impositivas, su responsabilidad social y colaboración con todo el entorno que rodea sus Establecimientos y sobretodo el compromiso en el cuidado del medio ambiente”, aseguran desde la organización.

Más información sobre Luis Ángel Pavone – Estaciones de Servicio Dual en: https://www.facebook.com/Pavoneestaciones.

Por otra parte, Supermayorista Vital se integra como Miembro en la Categoría PLATA. La empresa, líder en la venta y distribución de productos del consumo masivo con 29 años de trayectoria, cuenta con 19 sucursales y más de 2000 colaboradores.

“Nuestra nueva visión es seguir siendo el supermayorista preferido de Argentina y lograr nuestro crecimiento sobre la base de un desarrollo sustentable, por lo que asumimos el compromiso de trabajar en esta línea, invirtiendo recursos para lograr el equilibrio entre los ámbitos económico, social y ambiental”, afirmó Eduardo Pochinki, Presidente de Supermayorista Vital“Consideramos que la mutua colaboración con nuestros grupos de interés es imprescindible para alcanzar nuestra visión, intercambiando objetivos, estrategias y ejes de desarrollo con quienes nos relacionamos permanentemente, para generar un crecimiento sostenible para todos”, agregó.

Supermayorista Vital y su Departamento de Sustantabilidad trabajan en consolidar las acciones de Responsabilidad Social y están desarrollando diferentes iniciativas con el objetivo de reducir el impacto ambiental – como por ejemplo la entrega de bolsas reutilizables en sus locales -. También en línea con sus acciones de inclusión social, la empresa está implementando un programa para el empleo de personas con capacidades diferentes en conjunto con uno de sus principales proveedores, empresa líder del mercado.

Más información sobre Supermayorista Vital ingresando a: http://www.vital.com.ar/.

Además, la Categoría PLATA contará con otro Miembro: Clariá HR es una consultora familiar de Recursos Humanos que tiene como objetivo lograr que las personas encuentren un medioambiente óptimo para ser felices en su trabajo.

“Entendemos la necesidad de las empresas de solucionar sus desafíos en recursos humanos, con herramientas que profesionalicen sus prácticas. Para nosotros, cada empresa es un mundo y cada situación tiene una solución diferente. Nos enfocamos en que cada persona pueda conectarse con lo que más le gusta, para que emprendedores, dueños de organizaciones y trabajadores puedan dedicar su tiempo en donde más agregan valor”, afirman desde Clariá HR.

La Misión de la empresa es lograr equilibrio y armonía entre los objetivos de trabajadores y empresas, a través de herramientas de RRHH y prácticas éticas fundadas en valores, siempre con foco en las personas, para que felices y motivadas con un buen desempeño, puedan ser la mejor versión de ellos mismos.

Más información sobre Clariá HR ingresando a: http://www.clariahr.com.ar/.

¡CONOZCA A TODAS NUESTRAS EMPRESAS MIEMBRO AQUÍ!

Sistema de Membresía Empresarial del IARSE 

Las empresas-miembro del Instituto acceden a los siguientes beneficios:

  • Suscribir a una Membresía, en cualquier categoría, le otorga a su empresa el derecho de aparecer con su nombre y link a la página corporativa en el sitio web del Instituto, en una sección especialmente destinada a tal fin titulada “Listado de Empresas Miembro”.
  • Los logotipos de las compañías que suscriban a una Membresía Categoría Oro tienen presencia en un banner rotativo de alta visibilidad ubicado en la página de inicio del sitio web del IARSE (www.iarse.org).
  • Cada año, el Instituto organiza una serie de al menos 4 eventos gratuitos y exclusivos para directivos y funcionarios de empresas-miembro, que versan sobre diversas temáticas de interés y asociadas a la gestión socialmente responsable del negocio.
  • Las Empresas Miembro acceden a tarifas diferenciales de beneficio (con descuentos de hasta un 50% para las de Categoría ORO) en distintos productos y actividades del Instituto: Auspicios en publicaciones – Costo de acceso a eventos arancelados – Cursos de capacitación in company – Seminarios, talleres, charlas y conferencias – Sponsoreo mediante banners en boletín y web site, etc – Sponsoreo del Banco de Buenas Prácticas.
  • Los logotipos de las Empresas Miembro aparecen en todas y cada una de las disertaciones, conferencias, seminarios y talleres que los integrantes de nuestro equipo de trabajo ofrecen no sólo en Argentina sino en diferentes países de Latinoamérica y el resto del mundo.
  • La adhesión a la Membresía da derecho a recibir, sin cargo alguno, un número determinado de publicaciones y herramientas de gestión que año tras año edita el Instituto. La cantidad dependerá directamente del volumen de las tiradas y de la disponibilidad de material.
  • Todos los funcionarios, empleados, proveedores, clientes y demás relaciones que la empresa asociada indique pueden recibir sin cargo, en sus casillas de correo electrónico, el boletín que produce y edita el IARSE con periodicidad mensual.
  • El IARSE dispone de numerosos contactos y vinculaciones para facilitar el networking entre pares que practican la Responsabilidad Social Empresaria.

En forma incipiente, se está perfilando un nuevo liderazgo empresarial en Argentina. Por eso las actividades de sensibilización en distintos puntos del país precisan ser fortalecidas y apoyadas, para que las empresas involucradas puedan profundizar sus programas de RSE.

Creemos en el surgimiento de una idea renovada sobre el rol de la empresa y queremos aportar a su crecimiento.

Si desea completar un formulario para suscribir a una membresía al Instituto y ser contactado por nuestros representantes, le rogamos tenga a bien hacer clic en: http://www.iarse.org/sumarse-como-miembro.php

También puede contactarse con Alejandro Roca en aroca@iarse.org, o llamando al TE (0351) 488-7314 para efectuar sus consultas.