Imagen Portada WEB.png

Movimiento Darte se suma a IARSE como nuevo Miembro

Movimiento Darte se suma al Sistema de Membresía Empresarial de IARSE, reflejando de esta manera su apoyo a la promoción y difusión de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad.


Movimiento Darte es un emprendimiento social vinculado a la educación, que nace en el 2011 por iniciativa de María Elena Cruz. Su propuesta es la de dar cuadernos personalizados a chicos que cuenten con menos oportunidades escolares, para que puedan aprender, escribir, dibujar y pintar.

El proyecto es muy simple. Por cada cuaderno comprado se dona otro a un chico que lo necesita. El cuaderno está hecho con materiales que respetan la naturaleza, sus tapas son diseñadas por artistas que donan sus obras y su terminación se hace de manera artesanal. Todas estas características lo convierten en un cuaderno único.

"Queremos inspirar un cambio positivo en el mundo, a través de la educación y el arte, para que cada vez más chicos tengan acceso a la educación, ya que ellos son nuestro futuro y serán los hombres de mañana", aseguran desde la organización.

En Movimiento Darte también desarrollan talleres en donde se enseña a transformar papel descartado, hojas reutilizadas o recicladas, en cuadernos y anotadores. En ocasiones las portadas son diseñadas por los mismos participantes de los talleres pero en otras son creadas por artistas de diferentes partes de mundo. En todos los casos, se buscan promover prácticas medioambientales, sustentables y de consumo responsable a través del arte. 

Más información sobre Movimiento Darte en: https://www.movimientodarte.com.ar


¡CONOZCA A TODAS NUESTRAS EMPRESAS MIEMBRO AQUÍ!

Sistema de Membresía Empresarial del IARSE

Las Empresas Miembro del Instituto acceden a los siguientes beneficios:

  • Suscribir a una Membresía le otorga a su empresa el derecho de aparecer con su nombre y link a la página corporativa en el sitio web del Instituto, en una sección especialmente destinada a tal fin titulada “Listado de Empresas Miembro”.
  • Los logotipos de las compañías que suscriban a una Membresía tienen presencia en la página de inicio del sitio web del IARSE (www.iarse.org).
  • Cada año, el Instituto organiza una serie de al menos 4 eventos gratuitos y exclusivos para directivos y funcionarios de Empresas Miembro, que versan sobre diversas temáticas de interés y asociadas a la gestión socialmente responsable del negocio.
  • Las Empresas Miembro acceden a tarifas diferenciales de beneficio en distintos productos y actividades del Instituto: Auspicios en publicaciones - Costo de acceso a eventos arancelados - Cursos de capacitación in company - Seminarios, talleres, charlas y conferencias - Sponsoreo mediante banners en boletín y web site.
  • Los logotipos de las Empresas Miembro aparecen en todas y cada una de las disertaciones, conferencias, seminarios y talleres que los integrantes de nuestro equipo de trabajo ofrecen no sólo en Argentina sino en diferentes países de Latinoamérica.
  • Todos los funcionarios, empleados, proveedores, clientes y demás públicos que la empresa asociada indique pueden recibir sin cargo, en sus casillas de correo electrónico, el boletín que produce y edita el IARSE con periodicidad mensual.
  • El IARSE dispone de numerosos contactos y vinculaciones para facilitar el networking entre pares que practican la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad.

En forma creciente, se está perfilando un nuevo liderazgo empresarial en Argentina. Por eso las actividades de sensibilización en distintos puntos del país precisan ser fortalecidas y apoyadas, para que las empresas involucradas puedan profundizar sus programas de RS&S.

Creemos en el surgimiento de una idea renovada sobre el rol de la empresa y queremos aportar a su crecimiento.

Si desea completar el formulario online para suscribir a una Membresía al Instituto y ser contactado por nuestros representantes, ingrese en: 
http://www.iarse.org/sumarse.

También puede contactarse con Julieta Ramírez, Directora de Relaciones Institucionales del IARSE, en jramirez@iarse.org, o llamando al TE (0351) 488-7314 para efectuar sus consultas.