Autocity.jpg

#ManejáComoTuMadre, la nueva campaña de Seguridad Vial de Autocity

En Argentina, las lesiones originadas en accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 34 años. Los datos aportados por un estudio de comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial exponen que la mayor parte de la responsabilidad pasa por el factor humano.

A partir de estos datos, el Observatorio Vial de la ANSV realizó un estudio de comportamiento al volante que reveló que las mujeres cumplen más con las normas de tránsito que los hombres. Esta investigación informó que el 59,8% de los chicos viaja seguro cuando conduce una mujer, pero solo el 42,8% lo hace si conduce un hombre.

Autocity, desde su área de Responsabilidad Social, asume el firme compromiso de promover las buenas prácticas de manejo y generar conciencia en nuestra sociedad, en pos contribuir en la reducción de los índices de mortalidad por accidentes de tránsito, generando taller de manejo preventivo, charlas de concientización, capacitaciones en primeros auxilios, entrega de kits de seguridad y campañas de comunicación, en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Autocity pone el foco de la concientización de ésta campaña en las 4 causas por las que mayor cantidad de accidentes de tránsito se registran en Argentina: Respetá las máximas de velocidad, Descansá cada 2 horas, No uses el celular mientras manejas y Usá siempre el cinturón, así surge #ManejáComotuMadre, la nueva campaña audiovisual de Autocity, que intenta generar conciencia al volante.

En la campaña las mujeres están representadas por 3 madres que emprenden un viaje sorteando los obstáculos que el tránsito les propone.