Placas boletin-13.png

Trenes Argentinos Infraestructura comparte su gestión sustentable 2018 y las proyecciones para el próximo año

Javier Mayorca, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos Infraestructura

En 2018, publicamos nuestro segundo Reporte de Sostenibilidad, incorporando por primera vez para una empresa de participación estatal la contribución de nuestra gestión a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” del Pacto Global de Naciones Unidas. 

Nuestra mayor responsabilidad social es y será cumplir con la misión que tenemos: construir y desarrollar la infraestructura ferroviaria del país. En ese sentido y teniendo en cuenta los indicadores reportados, tenemos mucho por lo que sentirnos orgullosos. Las obras que estamos haciendo le cambiarán la vida a la sociedad y a las personas; desde estaciones nuevas en el área metropolitana de Buenos Aires, hasta la integración cada vez mayor del norte argentino mediante los más de 600 kilómetros de vía nueva que ya hemos montado en Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Salta. 

Además, buscamos hacer la diferencia con licitaciones transparentes y competitivas que generan ahorros, con iniciativas innovadoras como la venta de chatarra ferroviaria que genera ingresos y libera predios disminuyendo la contaminación y dejándolos disponibles para el uso ferroviario. Y cuando buscamos alternativas de logística que son más ecológicas y baratas para el Estado.

Nuestra misión está sostenida por una visión compartida por todo el sistema ferroviario: que cada día más pasajeros viajen en tren porque es el medio de transporte más sostenible, rápido, cómodo y seguro; y transportar más carga de las economías regionales porque es el medio más eficiente. 

Por eso, buscamos asumir nuevos desafíos para 2019, incorporando metas e indicadores específicos relacionados con los “ODS”, para que nuestro trabajo diario contribuya a alcanzar la meta de la agenda 2030, por la cual trabajan muchas empresas y Estados.