RSDocentes Bole junio.jpg

2.940 docentes fueron formados por IARSE en el marco del programa #RSDocentes

En al año 2016 el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) advirtió la necesidad de formar una nueva generación de líderes para protagonizar cambios, avances y evolución: en las instituciones públicas, en las empresas, en el sector social, en la ciudadanía, en la cultura y en la nueva ética del cuidado. Es por esto que decidió iniciar un espacio de aprendizaje en el que los destinatarios principales de las capacitaciones fueran docentes de nivel secundario, terciario y universitario para transformarlos en multiplicadores de esta forma de conducta. 

Así nace "Sustentabilidad desde la docencia al planeta y la sociedad", el programa que tiene por objetivo formar a docentes de todos los niveles (Secundario, Terciario y Universitario) en Responsabilidad Social y Sustentabilidad para que éstos puedan replicar los contenidos en sus respectivos ámbitos de docencia.

Desde el año de su creación hasta la actualidad, 2.940 formadores se capacitaron por medio de los seminarios. Las jornadas de capacitación se realizaron en 15 ciudades argentinas y el proyecto logró expandir sus fronteras llegando a países limítrofes (Paraguay y Uruguay). 

Para realizar este programa fue fundamental establecer alianzas estratégicas con entes locales, quienes gracias a su capilaridad e influencia generaron gran convocatoria e interés en la actividad. Apoyándose en esta singularidad IARSE estableció relaciones con más de 100 instituciones académicas y gubernamentales de diversas ciudades del país para aumentarla cantidad de multiplicadores de esta forma de conducta personal y social hacia adentro del territorio Nacional. 

Agradecemos a las Empresas Miembro de IARSE que cada año se comprometen con el programa y su objetivo haciendo posible la realización de las jornadas de formación. En el año 2018,  Axion Energy, Fundación Holcim Argentina, Fundación Medifé, Grupo Arcor y Santander Río participan como Sponsors Principales del Programa; en tanto que Fundación Renault, Tarjeta Naranja y Silmag S.A acompañan esta edición como Sponsors Estímulo