Imagen Curso EyC.jpg

Curso Intensivo "Empresa y Comunidad" en Córdoba

El próximo Martes 29 de Mayo de 09:00 a 17:00 hs. IARSE organiza su Curso Intensivo "Empresa y Comunidad"; que tendrá lugar en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba (Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317 - B° General Paz).

Durante el Curso se analizarán las claves para construir una relación mutuamente beneficiosa entre Empresa y Comunidad; y se presentarán perspectivas desde el concepto de una Inversión Social Privada capaz de crear valor en temas de Bien Público. Participarán exponiendo sus casos: Grupo Arcor y Fundación Holcim.

El Programa del evento se compone de los siguientes ejes

  • Test de situación en la temática.
  • 1er. Bloque: El marco general de los sectores sociales - Empresa y Comunidad: Lógicas, perspectivas, códigos y lenguajes - Roles, funciones y expectativas.
  • 2do. Bloque: Las principales variables a considerar por la empresa para el diseño de adecuada una estrategia de abordaje e intervención comunitaria. Una primera aproximación al concepto de inversión social de recursos privados creando valor en temas de bien público. El significado de retorno sobre la inversión social (ROIS) y su legitimidad.
  • 3er. Bloque: El desafío de la integración: Comunicación y dialogo para construir puentes de relación madura.
  • 4to. Bloque: Qué ganan y qué pueden perder las empresas si no adoptan una estrategia correcta en esta temática social. Aprendiendo de las buenas prácticas: Presentación de Casos Empresariales.
  • 5to. Bloque: Pautas básicas para construir y consolidar una relación empresa - comunidad mutuamente beneficiosa.

El Curso Intensivo NO tiene costo para las Empresas Miembro de IARSE. La inscripción se realiza de forma online, completando el formulario http://bit.ly/CursoEmpresaComunidad.