Diseño sin título (5).jpg

La Ciudad de Córdoba fue sede del último Seminario para Docentes del año 2017

El pasado Jueves 5 de Octubre, docentes cordobeses asistieron al último Seminario de Formación para docentes: “Sustentabilidad: De la escuela al planeta y a sociedad” del año 2017. El mismo tuvo por objetivo la formación de docentes en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, con el fin de mejorar la calidad y cantidad de multiplicadores de esta forma de conducta personal y social, aplicable a la gestión de todo tipo de organizaciones a lo largo del territorio nacional.

El Seminario se presentó como uno de los ejes fundamentales a trabajar durante 2016 pero IARSE decidió renovar la apuesta y comenzar con un nuevo ciclo en 2017.

Haciendo un balance entre 2016 y 2017, un total de 2.000 docentes fueron formados en Responsabilidad Social y Sustentabilidad por IARSE en 11 ciudades Argentina. El programa también logró ampliar sus fronteras y llegar a países limítrofes como Paraguay y Uruguay.

La realización de estas jornadas fue posible gracias a las Empresas Miembro de IARSE que decidieron apoyar la actividad reafirmando el compromiso con la educación y la formación de los docentes del país (Fundación Holcim Argentina, Fundación Medifé, Gire S.A Rapipago, Grupo Arcor y Santander Río participaron como Sponsors Principales; en tanto que Banco Patagonia, Fundación Grupo Sancor Seguros, Fundación Renault y Tarjeta Naranja acompañaron como Sponsors Estímulo).

Las alianzas estratégicas establecidas con instituciones y organizaciones de las diferentes localidades fueron fundamentales para ampliar la convocatoria y coordinar lo inherente al desarrollo de la actividad.

Con gran éxito,  el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), complementó este proyecto con  la gestión del primer portal web para docentes (www.rsdocentes.org). La plataforma permite proveer a los formadores con los contenidos y materiales utilizados para el dictado de las clases así ellos pueden profundizar su formación y  trasladar al aula temáticas como: Responsabilidad Social como modelo de Gestión, Ética del Cuidado, Proyecciones económicas y sociales a mediano y largo plazo, Visiones y convocatorias desde Organismos Internacionales (Carta de la Tierra, Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Encíclica Laudato Si), Creación de Valor Compartido, Público Interno, Consumo Responsable y Ciudadanía como fuerza de cambio, entre otros.

Resumen, alcances y logros del programa #RSDocentes:

2.000 docentes fueron impactados por el programa.

El proyecto llegó a 11 ciudades argentinas y 2 países limítrofes.

9 sponsors acompañaron las dos ediciones.

Más de 50 entidades  locales apoyaron y promovieron este espacio.