Seis años consecutivos de compromiso organizacional con la RS&S

Seis años consecutivos de compromiso organizacional con la RS&S

* Por Laura Massari – Directora de Relaciones Institucionales del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)

Laura MassariTratando de entender los nuevos paradigmas sociales, políticos y empresariales por los que atraviesa la sociedad en general a niveles locales, regionales y mundiales; creemos fundamental seguir creando espacios académicos e innovadores desde donde se explore, integre y potencie a las organizaciones, su transformación y su compromiso principalmente.

Hace pocos días llevábamos a cabo desde IARSE la sexta edición de la Conferencia Internacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, este año bajo el lema: “Compromisos que Transforman”. ¿De qué compromisos hablamos? Ese fue nuestro objetivo: escuchar, ver, pensar y aprender hacia dónde vamos y hasta donde nos comprometemos como empresas, organizaciones, estados y sociedad en general.

En cualquier búsqueda la palabra compromiso lleva como definición “obligación contraída de la palabra dada”. Parecería muy sencillo entonces pensar que cada una de las personas y disertantes que pasaron por esta sexta edición de la Conferencia debería estar llevando adelante su compromiso. Más aún, fueron 20 los disertantes que lo hicieron público.

Pero, además, hubo 350 personas que tomaron nota de esto. Esperamos también que hagan lo suyo, para así poder hablar del grado en que cada uno de nosotros contribuye a los resultados desde su propio compromiso personal, laboral y social.

En este marco, IARSE asumió el compromiso de contar con destacadas e innovadoras ponencias, que ayuden a entender y anticiparnos a las tendencias mundiales y mejores prácticas en Sustentabilidad. En estos seis años de realización, el Instituto sigue proponiendo compartir la visión inspiradora de líderes del mundo, de modo que ayude a cada uno de los participantes a entender tendencias e identificar diferentes perspectivas para abordar los desafíos de la Gestión Sustentable.

01 Intro D (1)

Estamos convencidos de que el trabajo organizacional debe estar atado no solo a objetivos y compromisos asumidos como organización, sino que también a los de las personas que llevan a cabo dicha gestión específicamente – como así también a todas las personas que la conforman -.

Específicamente las empresas están asumiendo compromisos cada vez más exigentes y, como decía anteriormente, además los hacen públicos. Es nuestra función como sociedad exigir y conocerlos, pero también actuar en consecuencia.

El trabajo, el compromiso y la responsabilidad de todos los disertantes, los moderadores y el público que nos acompañó nos alienta para seguir pensando y re pensando nuevos modelos y espacios para la reflexión y el aprendizaje en materia de gestión sustentable de las organizaciones.

Queremos agradecer especialmente a todos los asistentes, Sponsors, Organizaciones Adherentes y Media Partners. Sin ellos no sería posible organizar y convocar a un evento como éste. Estamos convencidos que también es nuestro deber y compromiso como IARSE seguir empujando la temática para llevar el concepto y la práctica de la Sustentabilidad cada vez más lejos y mas alto.

¡Gracias por acompañarnos durante estos seis años consecutivos de compromiso organizacional!