Confiarse - Con Medidas.png

Todo lo que necesitas saber sobre #CONFIARSECBA 2019

La Conferencia Regional IARSE es uno de los espacios de debate, intercambio y difusión de la práctica y el concepto de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad más conocidos del país y la región. 

Este año, el mítico evento organizado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (IARSE) tendrá lugar el miércoles 9 de octubre de 9:00 a 14:00 en el Quorum Córdoba Hotel - Golf, Tenis & Spa (Avenida La Voz del Interior 7000, Córdoba)


#CONFIARSECBA 2019 seguirá el lema Responsabilidad Social y Sustentabilidad: Medir para mejorar. Este año se hace especial hincapié en la medición de impactos y progresos ya que, Saber qué medir , cómo hacerlo, de qué manera registrarlo y bajo que formato difundirlo se torna en el meollo de la cuestión en responsabilidad social. Los que aprenden más y mejor en esta dimensión esencial de la gestión, hacen la diferencia y se tornan líderes y referentes para el progreso general.

Luis Ulla, Director de IARSE, dará la bienvenida  a los asistentes. Los introducirá en la temática de la Conferencia y reflexionará sobre las decisiones correctas que se ponen en marcha en un proceso de creación de valor multidimensional para ayudar a construir el balance de legitimación del quehacer empresarial de cara a la sociedad y al planeta. 

A continuación, Jimena Sánchez Kotliarsky, Network Representative Latin America de Amfori. estará a cargo del primer Panel Medición: Un factor clave de la Gestión Sustentable. Compartirá con los asistentes la trayectoria de Amfori, una asociación comercial líder a nivel mundial para un comercio abierto y sostenible que reúne a más de 2,400 minoristas, importadores, marcas y asociaciones de más de 40 países. Su misión es permitir que cada uno de sus miembros mejore la prosperidad humana, use los recursos naturales de manera responsable e impulse el comercio abierto a nivel mundial. En esta presentación, se hará hincapié en la importancia de la medición de impactos y su posterior gestión a lo largo de la Cadena de Valor del negocio. 

A contuniación, Octavio Menso, Gerente de Facility de Libertad, estará a cargo del panel “Acciones integrales y alianzas estratégicas para negocios sustentables”. Por su parte, Gaston Gader, Jefe de Operaciones y Miembro del Equipo de Gestión de Energía de Oldelval, contará la evolución de la empresa aplicando procesos y midiendo resultados con la Norma ISO 50.001 de Eficiencia Energética.

Florencia PerezlindoResponsabilidad SocialJerárquicos Salud presentará la experiencia de la empresa en torno a los proceso de elaboración e identificación de indicadores de Responsabilidad Social y Sustentabilidad. 

Gabriel Pérez -Gerente de Desempeño Ambiental, Grupo Logístico Andreani - y Juan Pablo Quiroga - Gerente de Relaciones Institucionales, Walmart - compartirán el panel “Oportunidades y Riesgos: Qué medir en el marco de alianzas de negocios que procuran gestionar responsablemente la dimensión de Sustentabilidad”

Para finalizar, Juan Carlos Martínez - Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba; María Beatriz “Pilu” Giraudo - Presidente Honorario de
Aapresid; Ing. Emilia Funes – Productora CREA y el  Ing. Marcos BlandaSecretario de Agricultura, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, conformarán un panel multisectorial en el que se presentarán los resultados del  análisis de la información surgida de un proceso inédito: más de 800 empresas agropecuarias aplicándose los IndicAGRO en Argentina.


Las inscripciones podrán realizarse por medio del siguiente link  http://bit.ly/ProgramaConfiarseCBA2019

Accede al programa de la actividad en http://bit.ly/ConfiarseCba2019

Para más información acerca del evento podés direccionar tu consulta a conferencia@iarse.org