Vivienda Digna.jpg

Abrió la convocatoria del Concurso de Diseño Sustentable de Vivienda Digna

Septiembre es el mes del concurso de diseño sustentable de Vivienda Digna. El evento internacional convoca a estudiantes y profesionales del diseño y arquitectura que quieren promover desarrollo habitacional en clave sustentable. La premisa es crear equipamiento útil y novedoso para una vivienda unifamiliar.

En Vivienda Digna, se promueve el desarrollo sostenible en las comunidades junto a las que trabajamos. Es por ello que desde hace once años realizan el concurso, con el objetivo de buscar nuevos proyectos que puedan dar una perspectiva distinta a los programas que desarrollan.

Se permite la utilización de todo tipo de materiales priorizando su naturaleza renovable, reciclable y no contaminante. Se promueve el uso de materiales considerados residuos o de muy escaso valor comercial por otras actividades considerando su energía de fabricación y agotamiento de recursos escasos.

Prestigiosos profesionales en temáticas sociales y técnicas que definirán al ganador y los diez finalistas. Los proyectos seleccionados serán expuestos en espacio Cetol y la Sociedad Central de Arquitectos. Además, la mejor propuesta será premiada con un viaje a Barcelona.

"Esperamos propuestas que tengan armonía entre tres cuestiones básicas del diseño. Tiene que ser FUNCIONAL, cuidada en su dimensión TECNOLÓGICA que incluye al material utilizado y el proceso de fabricación, y coherente en su aspecto FORMAL, es decir en la configuración del objeto en el espacio en que será utilizado", explican desde la organización.

CALENDARIO

12 de septiembre | Apertura de Convocatoria

12 de octubre | Cierre de la recepción de los proyectos

23 de octubre | Deliberación del jurado

07 de noviembre | Entrega de premios