Consultores B.png

Consultores B: Programa de desarrollo de habilidades para la transición a las nuevas economías

Ya están abiertas las inscripciones para la tercera edición de Consultores B, un programa de desarrollo de habilidades y herramientas para la transición a las nuevas economías para profesionales del ámbito de la sustentabilidad.

Esta actividad será un programa intensivo para profesionales interesados en desarrollar habilidades y herramientas para acompañar empresas en procesos de cambio hacia modelos más sostenibles (incluyendo, pero sin limitarse, a la certificación como Empresa B).

Está dirigido a profesionales externos (consultores) o internos (intraemprendedores, responsables de RSE/sustentabilidad/RRHH/Asuntos Corporativos/ Comunicación interna) de una empresa que quieran acompañarla en sus procesos de cambio para lograr mejorar su impacto social y ambiental.

La metodología del programa incluirá momentos de intercambio de conocimientos entre participantes, talleres teórico-prácticos, conversaciones con referentes, visitas a Empresas B, trabajo en equipo y análisis de casos. Consta de 3 módulos temáticos:

  1. Módulo 1: Contexto global sobre Desarrollo Sostenible.
  2. Módulo 2: Sistema B, Evaluación de Impacto B y Certificación B.
  3. Módulo 3: Abordajes para la práctica. Habilidades para acompañar el cambio.

El proceso de selección está abierto desde el 31 de julio. En la última edición, fueron 28 personas que participaron de este programa para líderes de cambio.

Conocé más en este video: