rsdocentes medidad.jpg

Junto a Gemma, #RSDocentes vuelve a Uruguay

El Programa “Sustentabilidad, desde la docencia al planeta y la sociedad” surge como iniciativa del IARSE en el año 2016, y tiene como objetivo la formación de formadores en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, a través de la transferencia de contenidos de capacitación para docentes y educadores.

Gemma Sustentabilidad trabaja junto al Instituto en diversos proyectos, y desde el año pasado decidió replicar la experiencia de Argentina en Uruguay.

El programa parte de la premisa de la importancia del rol docente como agente de cambio en su comunidad educativa y su poder de accionar en la misma a través del vínculo que tiene con los niños, sus padres, vecinos y otros docentes. ​La iniciativa que se viene desarrollando en Argentina con gran éxito, habiendo formado actualmente a más de 3100 docentes. 

El objetivo es implementar dicho Programa en Uruguay, tomando como base la experiencia, la metodología, y adaptando los contenidos de acuerdo a la relevancia local de los temas desarrollados en el Programa.


Más información en http://www.gemma.uy/docentes.html