Noticia Destacada WEB.jpg

Empresas Miembro de IARSE fueron reconocidas con el Premio Ciudadanía Empresaria 2018

Bajo el lema "Dejá un legado, no una huella", AmCham Argentina (la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina) realizó la 20° entrega del Premio Ciudadanía Empresaria. Ante más de 450 asistentes provenientes de empresas, sector público, privado y ONGs se reconocieron a más de 13 compañías cuyo modelo de negocio está orientado a la Sustentabilidad y consideran prioritarios los impactos de su actividad en las comunidades, el medio ambiente y en el bienestar de las personas.

Esta edición presentó un cambio no sólo en cuanto al compromiso con el nuevo paradigma empresario, enfocado en el reconocimiento de empresas de triple impacto, sino también con la presentación de una nueva identidad visual reflejada en el diseño renovado de la estatuilla, realizada por la agencia de publicidad Ogilvy y pensada en bioplástico 100% degradable. 

Con el objetivo de garantizar la consolidación del modelo de Gestión Orientado a la Sustentabilidad, el Premio Ciudadanía Empresaria planteó la profundización de las prácticas de Sustentabilidad a partir de la incorporación de ejes para el reconocimiento.



Dentro de cada eje, esta modalidad distinguió a las siguientes empresas, en su mayoría Miembros de IARSE

Eje Medioambiente:

Eje Gobierno Corporativo:

  • Transparencia y Rendición de Cuentas: Grupo Sancor Seguros.
  • Valores de Responsabilidad Socioambiental: Toyota.
  • Involucramiento de las Partes Interesadas: Basf. 

Eje Sociedad:

A su vez, en la Edición 2018 del PCE se continuó incluyendo la modalidad Nuevo Paradigma Empresario, que busca reconocer a la empresa más disruptiva e innovadora en la lógica de creación de valor, no sólo económico sino social y ambiental. En este caso, la compañía ganadora fue Xinca