Santander - Con medidas (1).png

Santander Argentina participó en la emisión del primer bono verde del país: financiará un parque eólico en Neuquén

La colocación, de la que participaron también otros bancos y entidades financieras, sumó un total de 48,4 millones de dólares, con instrumentos a un plazo de 9 meses y una tasa que varía entre 7,5% y 8,0% según la serie.

Ignacio Lorenzo, Head of Global Debt Financing en Santander Argentina, señaló que “buscamos identificar oportunidades de financiamiento sustentable para nuestros clientes, y también tenemos un compromiso con los inversores, tanto institucionales como minoristas, para que a través de la aplicación de sus recursos no solo obtengan una buena rentabilidad, sino también que tengan la posibilidad de apoyar proyectos sustentables”. Y agregó: “Esperamos que un futuro próximo los precios de mercado diferencien más nítidamente esta clase de financiamientos”.

Santander viene participando activamente de los Encuentros de Finanzas Sostenibles junto con actores del mercado como la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (Cafci), la Superintendencia de Seguros de la Nación, Calificadoras, Alycs, Inversores, Instituciones de Desarrollo, Ministerios Públicos, Emisores y otros bancos.

La operación implicó un paso adelante en el objetivo de introducir principios de sustentabilidad en el mercado de capitales argentino en línea con los mercados internacionales. En 2019, la CNV logró dar los lineamentos que posteriormente BYMA reglamentó al lanzar un panel de renta fija Social Verde y Sustentable (SVS). En dicho panel ya figura una ON de Plaza Logística (también emitida por Santander).