Destacada 1.jpg

Ya se encuentran disponibles los Indicadores de RS&S para el Agro “IndicAgro”

Ya se encuentran disponibles los Indicadores de RS&S para el Agro “IndicAgro”

Luego de mucho esfuerzo y trabajo conjunto, ya se encuentran disponibles para ser aplicados los Indicadores de Responsabilidad Social y Sustentablidad para el Agro (IndicAgro), herramienta de autodiagnóstico desarrollada por la Bolsa de Cereales de Córdoba, bajo la dirección técnica del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

Los mismos se presentaron el día 04 de julio en la Ciudad de Córdoba ante más de 800 personas, en el marco del ciclo “Las Charlas de la Bolsa de Cereales de Córdoba”.

El puntapié inicial estuvo dado por Luis Macario, Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, quien aseguró: “Nos planteamos a la Responsabilidad Social y Sustentabilidad como ejes de nuestro accionar, teniendo como misión trabajar por el desarrollo sustentable de los sectores intervinientes y generando acciones que resulten beneficiosas para la comunidad en su conjunto. Por tal motivo, nos embarcamos en la realización de los Indicadores de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para el Agro, IndicAgro”.

La presentación de la herramienta estuvo a cargo de Luis Ulla, Director de I+D del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), entidad responsable de la dirección técnica. “El fin de IndicAgro es avanzar en un sector agropecuario ejemplar y globalmente competitivo, con empresas valiosas, responsables y sustentables, capaces de obtener una amplia licencia social para operar y para prosperar”, aseguró.

En la antesala de este lanzamiento, se llevó a cabo un espacio de reflexión con distintos referentes del sector agropecuario, tanto a nivel local como a nivel nacional, entre los que se destacaron Pedro Vigneau (Presidente de AAPRESID), Francisco Iguerabide (Presidente de AACREA), María Beatriz “Pilu” Giraudo (Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable del Ministerio de Agroindustria de la Nación) y Juan Cruz Molina Hafford (Secretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba), quienes analizaron los desafíos presentes y las acciones concretas que cada institución viene realizando respecto al sector.

A continuación podrán descargar el libro donde encontrarán la metodología de uso de la herramienta y los indicadores, el cual es un soporte para su aplicación.

Web de acceso a los IndicAgro: indicagro.bccba.com.ar.

El resultado de dicho autodiagnóstico constituye un mapa para la gestión de la empresa agropecuaria, que facilitará tomar decisiones para mejorar y producir de forma más sustentable, siendo conscientes del impacto social, ambiental y económico de su actividad y trabajar en pos de ello.