Empresas Miembro de IARSE celebraron la Semana de la Movilidad Sustentable

Del 16 al 22 de septiembre se celebró la Semana de la Movilidad Segura y Sustentable. Esta es una  campaña mundial con el objetivo de celebrar y promover las formas de movilidad amigables con el medio ambiente e incentivar un uso racional del auto y prácticas de Seguridad Vial.

Esta iniciativa puede ser una oportunidad para lograr entre todos, un tránsito más seguro y eficaz.

IARSE, comprometido con la temática, asumió el asumir el compromiso de fomentar la movilidad sustentable y la seguridad vial en sus ámbitos de trabajo y en sus entornos de influencia. De esa forma, el Instituto forma parte de las más de 1000 las organizaciones que forman parte del programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura.

En línea con este compromiso, IARSE pone a disposición el extenso material informativo del mencionado programa para que cada vez sean más las organizaciones y personas promotoras de esta forma de conducta. 


Descargá al material del Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y segura


Empresas Miembro de IARSE celebraron la Semana de la Movilidad Sustetentable

Metrovías
Comparado con el auto, el transporte público es el medio más sustentable para viajar. En la Semana de la Movilidad Sustentable, Metrovías lanzó una campaña invitando a usar #Subte y poder reducir la huella de carbono. 

Te invitamos  a ver la iniciativa de Metrovías acá

Itaú

En la semana de la movilidad sustentable, Itaú presentó los resultados de impacto en huella de carbono. Como sponsor principal del sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires, Itaú presenta los resultados de impacto positivo en la disminución de la huella de carbono. Hace más de 7 años que el banco fomenta a nivel regional el uso de bicicletas compartidas en siete ciudades de Brasil y en Santiago de Chile. Hasta el momento, como banco líder en movilidad sustentable, suma más de 3 millones de usuarios, 930 estaciones y 8,3 mil bicicletas en sistemas públicos de bicis compartidas, con 1 millón de viajes realizados por mes. 




Renault
Como parte del compromiso de acercar una  Movilidad Sostenible y accesible a todos, Fundación Renault realizó una donación de un Renault Kangoo a la Asociación Civil Red Activos, una ONG que nuclea más de 17 talleres protegidos brindando oportunidades de empleo a 600 trabajadores con discapacidad intelectual. La Kangoo le permitirá a la ONG distribuir los materiales producidos en los talleres protegidos a la red de empresas, consumidores y proveedores de su red, permitiéndoles ahorrar grandes costos en la logística de traslado, optimizando los tiempos y los recursos económicos.