Diseño sin título (10).jpg

Una nueva apuesta a la educación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Durante 2017 el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria, mantuvo firme su compromiso de alcanzar nuevos públicos y expandir los horizontes de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad en Argentina. Por este motivo, decidió darle continuidad a su Programa de formación para docentes “Sustentabilidad: Desde la Escuela, al Planeta y la Sociedad”.

Por segundo año consecutivo IARSE apostó a la formación de docentes en Responsabilidad Social y Sustentabilidad a través de jornadas intensivas gratuitas. Este proyecto hace hincapié en la importancia de la formación de formadores en la temática con el fin de mejorar la calidad y cantidad de multiplicadores de esta forma de conducta personal y social, aplicable a la gestión de todo tipo de organizaciones a lo largo del territorio nacional. 

"Transferir estos contenidos es nuestro compromiso hacia todos los docentes que lo pidan. Luego, apelamos a vuestro compromiso de aplicarlo en sus aulas", afirmó Alejandro Roca, Director Ejecutivo de IARSE, asumiendo la misión de la entidad como multiplicadora y difusora de estos conceptos. 

Los seminarios de formación tuvieron lugar en Mar del Plata, Tandil, Río Grande, Ushuaia, Tigre, Córdoba y amplió sus fronteras llegando a Uruguay. De esta manera, se obtuvo un total de 700 docentes en el año 2017. 

Para 2018 IARSE propone llegar con el programa a más provincias argentinas pero especialmente a localidades del interior cordobés. El objetivo es federalizar cada vez más la iniciativa y alcanzar con estos conceptos a  más docentes y alumnos. 

No se puede dejar de destacar el compromiso de las Empresas Miembro de IARSE que reafirman su compromiso con la educación apoyando la iniciativa y haciendo posible la expansión sin límites del proyecto.