Manpower inclusión.jpg

"7 pasos hacia una inclusión consiente", la guía práctica de ManpowerGroup para fomentar el desarrollo femenino

ManpowerGroup, presentó el estudio “7 pasos hacia una inclusión consciente: Una guía práctica para facilitar una mayor participación de mujeres en posiciones de liderazgo”.

¿Qué obstáculos, para cerrar la brecha de género, son considerados por nuestros propios empleados y otros líderes globales y qué se requiere para superarlos?

¿Cómo nos movemos del dicho al hecho? ¿Los Millennials serán la respuesta? ¿Es ésta la generación que realmente logrará la diferencia? , Son algunas de las preguntas disparadoras que el  Grupo utilizó para guiar el estudio y reflexionar acerca de la Inclusión Consciente. 

El documento busca contribuir y orientar a las organizaciones en la meta de cerrar la brecha de género y promover que las mujeres puedan alcanzar la cima de su desempeño profesional. El estudio comparte la visión de más de 200 líderes globales y con distinta perspectiva generacional: Millennials, Generación X y Baby Boomers (mujeres y hombres de 28 a 59 años).

Al identificar los obstáculos que aún quedan por superar, la existencia de una cultura masculina arraigada es señalada como la barrera más significativa, admitida incluso por los hombres.

El informe remarca también que el 59% de los encuestados cree que la herramienta más poderosa que una organización puede utilizar para promover más mujeres líderes, es la creación de una cultura de equidad de género liderada por el CEO.

En tanto, el 42% coincidió en que los esquemas flexibles de trabajo son clave para impulsar una mayor participación femenina en posiciones de liderazgo.


 “7 pasos hacia una inclusión consciente: Una guía práctica para facilitar una mayor participación de mujeres en posiciones de liderazgo”