Placa Natura - 900x500px.png

Natura Cosméticos en el ranking de las empresas más éticas del mundo

Natura fue reconocida en 2019 como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, líder global en la definición de estándares para prácticas éticas en los negocios. Este año, 128 empresas fueron homenajeadas en 21 países y en 50 sectores de la industria. La compañía aparece en la lista por novena vez en la categoría Salud y Belleza.

Entre las prácticas evaluadas por la premiación, Natura se destaca por la participación activa en cuestiones ligadas a la ética y a la difusión de los principios éticos entre los colaboradores. “Este reconocimiento refuerza nuestra preocupación en adoptar prácticas responsables y éticas en todos los niveles, especialmente en el año en que cumplimos 50 años de historia. Es nuestro compromiso diario actuar con integridad y con las mejores prácticas junto a nuestros colaboradores, consumidoras, consultoras y proveedores “, afirma Juan Paulo Ferreira, presidente de Natura.

Hoy, colaboradores, inversores y otras partes interesadas están depositando la mayor confianza en las empresas para que ellas asuman el liderazgo en cuestiones sociales. Las organizaciones que adoptan una visión a largo plazo, con una estrategia basada en el propósito, no sólo superan las expectativas, como perduran “, dijo el director ejecutivo de Ethisphere Institute, Timothy Erblich. “Felicito a todos en Natura por obtener ese reconocimiento”, agregó.

La evaluación de las empresas más éticas del mundo se basa en la estructura Ethics Quotient (EQ) del Ethisphere Institute, una metodología cuantitativa para evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva y estandarizada. Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35%), cultura de ética (20%), ciudadanía y responsabilidad corporativa (20%), gobernanza (15%) y liderazgo y reputación (10%).