Diseño sin título (38).png

Santander Río extiende las licencias por nacimiento para padres y parejas de matrimonio igualitario

El Banco Santander Río, en su compromiso con la diversidad y la igualdad de género, extendió a 30 días la licencia por nacimiento para padres y parejas de matrimonio igualitario. De esta forma, será la primera entidad financiera de la Argentina en brindar esta extensión de días para nuevos nacimientos.

 La ampliación de la licencia permitirá estimular la crianza compartida y responsable de los niños, posibilitando una ayuda adicional a las familias. En el caso de los padres y parejas de matrimonio igualitario, la licencia se podrá gozar durante el primer año posterior al nacimiento. Previamente los padres contaban con la licencia de sólo 10 días corridos.

Verónica Climent, Gerente Principal de Gestión y Desarrollo de Personas de Santander Río, sostuvo: "La sociedad está cambiando y ese cambio debe ser acompañado por las empresas. En Santander Río estamos comprometidos con el impulso a una crianza compartida y con darle a las familias el apoyo y acompañamiento que merecen en los momentos posteriores al nacimiento de un hijo. En esa línea va la política de flexibilidad y la licencia extendida por nacimiento que hoy estamos anunciando".