ods.jpg

Abbvie ahorró de 870 millones de litros de agua en 2017

Abbvie Argentina anunció una mejora de 17 puntos porcentuales en los indicadores de consumo de agua potable, según señala su informe de responsabilidad social sobre el pasado año. El dato surge en comparación a los indicadores de AbbVie durante su primer año de operación en 2013 cuando empleó más de 5.23 millones de metros cúbicos de agua. 

El cambio climático es uno de los problemas más críticos que enfrenta nuestro planeta y se ha vuelto cada vez más importante para AbbVie el hecho de ayudar a salvaguardar los recursos vitales de nuestro planeta”, señala Cecilia Gilabert, Directora de Asuntos Públicos y Relaciones con el Paciente Región Sur.

El laboratorio, que adoptó como propias varias de las metas para el desarrollo sustentable de las Naciones Unidas, redujo 8% el consumo de agua entre 2016 y 2017 y sostiene una tendencia hacia la baja en el uso de este recurso. “Todos los días, nuestras operaciones dependen del agua para fabricar los medicamentos que los pacientes necesitan. A medida que la preocupación mundial sobre la escasez de agua continúa aumentando, se ha vuelto cada vez más importante para AbbVie ayudar a salvaguardar este recurso vital”, completa la ejecutiva.