Voluntariado Apex Am{erica.jpg

Apex América continúa impulsando y promoviendo su cultura y programas de Voluntariado Corporativo

En Apex America hay gente capaz de impactar positivamente en el mundo y la compañía entiende que brindando un espacio y el soporte para que esto suceda favorece a que la empresa tenga mejores profesionales y colaboradores. Es por esto que desarrollaron un modelo de voluntariado diferente, flexible y, por sobre todo, dinámico, motivador e inclusivo, en el que todos los colaboradores de la compañía (de los 8 sites, tanto en Argentina como en el exterior) eligen cómo participar y a quién ayudar.

Este año, el área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad ofrece 3 modalidades de participación, donde cualquier colaborador puede sumarse a alguna de las acciones para transformar y transformarse.

El Programa de Formación de Líderes Sociales es la propuesta más sólida, un espacio donde cualquier colaborador puede proponer y liderar un Proyecto Solidario. Desde el área de RSyS se brindan las herramientas de gestión y liderazgo necesarias para sumar personas, administrar recursos, comunicar efectivamente y alcanzar sus objetivos impactando positivamente en la causa que moviliza a cada líder.

Una de las nuevas propuestas es el Comité de Sustentabilidad, con el cual los colaboradores de los distintos sites  (en cualquiera de sus sucursales) son motivados a formar equipos ejecutores de acciones sustentables para mejorar la realidad de la comunidad con la que se vinculan. Las acciones formarán parte de la estrategia de la compañía, pudiendo presentar aquellos temas que los movilizan y que afectan al site, como por ejemplo el reciclaje de residuos secos, capacitaciones para trainers o líderes, causas sociales que afectan a la comunidad local, entre otros.

Desde el área de RSyS se motiva a que se sumen todas las personas del site a trabajar en sustentabilidad con un objetivo en común que impacte positivamente en la comunidad, que puedan asumir compromisos y definan las acciones a llevar a cabo por cada miembro del Comité.

La última propuesta, denominada Empleabilidad, busca acompañar la transformación del empleo en la sociedad y brindar a los colaboradores actuales y futuros herramientas y competencias para adaptarse a este cambio. Este programa se abre en dos sentidos, por un lado, a través de proyectos innovadores para capacitar a los colaboradores actuales sobre nuevas tecnologías y formas de trabajo y, por otro lado, hacia estudiantes y futuros miembros para acompañarlos en el proceso de formación para los trabajos del futuro.

Así, el 2018 será, para Apex America, un año de nuevos desafíos, de más oportunidades de mejora y de gran impacto positivo. Abrirnos a los Proyectos Solidarios, a la acción interna a través de los Comités de Sustentabilidad y apostar a la educación por medio del Programa de Empleabilidad nos permitirá crear espacios de participación en donde todos tengan lugar para accionar e intentar dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.