Apex.jpg

Apex América y la cultura del voluntariado: desde el trabajo hacia el cambio social

Desde Apex América afirman que todos sus colaboradores poseen una causa social que los moviliza; la empresa posee un modelo de Sustentabilidad permite que cualquier persona, pueda canalizar ese espíritu voluntario dentro de la compañía a través de diferentes instancias de participación.

Durante el 2017 Apex América llevó a cabo 48 proyectos solidarios en los 5 países donde tiene presencia de la mano de 58 líderes sociales, logrando impactar a más de 3000 personas, 60 instituciones y 178 animales. Durante el mes de Marzo se reconocerán los logros de cada uno de estos líderes en los distintos espacios de los 5 países donde se encuentra Apex América.

Para fomentar la cultura del voluntariado entre sus colaboradores implementa el Programa de Formación de Líderes Sociales donde aquellos movilizados por alguna causa social pueden presentar un proyecto con impacto social positivo y Apex América les otorga todas las herramientas necesarias para que puedan ejecutar su rol de líder social de la mejor manera, desarrollando sus habilidades y aptitudes, en temas relacionados a gestión de proyectos, elaboración de planes de acción y comunicación efectiva.

Siguiendo esta línea la compañía  trabajó junto a Unicef en "Un sol para los chicos". En esa jornada participaron más de 470 voluntarios que recibieron las donaciones para esta organización. Durante los primeros días del mes de Marzo, la compañía recibió el reconocimiento de Unicef como "equipo destacado" por su colaboración en este evento.