Andreani - Medidas.png

Arte sobre ruedas: una propuesta de Fundación Andreani para difundir la cultura en todo el país

La difusión del arte y la cultura contemporánea argentina es uno de los pilares fundamentales de la Fundación Andreani, y en este sentido, crea en forma permanente distintas iniciativas para promover creaciones de artistas locales.

Uno de los proyectos es Arte sobre ruedas, que busca exhibir obras de artistas argentinos a través de la intervención en camiones semirremolques de Andreani Grupo Logístico que recorren el país de punta a punta y que permiten exhibir las obras hasta en los puntos más recónditos de Argentina.

A través de este proyecto, creado en el 2008, la Fundación Andreani selecciona cada año diferentes obras pertenecientes a su Colección, que luego son ploteadas en estos vehículos. En esta nueva edición, se sumarán 4 camiones semirremolques nuevos, que se incorporan a los 9 que ya circulan por todo el país.

Este tipo de intervenciones en formatos no convencionales es una apuesta constante de la Fundación. Además de vehículos, también ha utilizado otros soportes como buzones, en obleas postales y hasta en tanques de agua en la Central Inteligente de Transferencia de Andreani Grupo Logístico.