Bancor - Con medidas.png

Banco de Córdoba se sumó al Protocolo de Finanzas Sostenibles

El Banco de Córdoba firmó hoy el Protocolo de Finanzas Sostenibles y se suma a las 18 instituciones financieras que ya lo conforman desde julio del presente año. Bancor suma su firma para formar parte de la iniciativa y comenzar a construir una estrategia conjunta de finanzas sostenibles en la industria bancaria.

El Subgerente General de Recursos Humanos del Banco de Córdoba, Claudio Monetto, firmó el Protocolo en representación de la entidad: “Sin duda este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la sustentabilidad y nos marca el camino para continuar sumando al desarrollo sostenible del sector financiero. Es fundamental aunar los esfuerzossi pretendemos cambios profundos y desde Bancor estamos dispuestos a tomar el desafío. Como referentes financieros de la Provincia, es indispensable apoyar el crecimiento de nuestra comunidad con productos y servicios responsables”.

La incorporación de una nueva institución es un gran avance para continuar construyendo el camino de la industria financiera hacia un desarrollo sostenible. El Protocolo, que identifica la sostenibilidad como guía, busca facilitar y fomentar en entidades financieras de Argentina la implementación de las mejores prácticas y políticas internacionales que promuevan una integración entre los factores económico, social y ambiental. Se trata de un acuerdo marco que representa un punto de partida para la creación de modelos de negocios de triple impacto, procurando no sólo ser rentables, sino también generar impacto social y cuidar el ambiente, garantizando la sostenibilidad en el largo plazo.

Los signatarios de este Protocolo se comprometen a trabajar en cuatro ejes estratégicos:

  • Desarrollar políticas internas para implementar estrategias de sostenibilidad;
  • Crear productos y servicios financieros para apoyar el financiamiento de proyectos con impacto ambiental y social positivo;
  • Optimizar los actuales sistemas de análisis de riesgo con foco medioambiental y social y
  • Promover una cultura de sostenibilidad. 

El grupo de bancos fundadores del Protocolo está conformado por Banco de la Nación Argentina, Banco Galicia, Banco Ciudad, Banco BICE, Banco Supervielle, Banco CMF, Santander, Banco Provincia de Buenos Aires, BBVA, Banco Macro, HSBC Bank, Banco Patagonia, Banco Itau, Banco Comafi, Banco Industrial, Banco Mariva, Banco de Tierra del Fuego y Banco BST. A este grupo de bancos fundadores, se incorporÓ el Banco de Córdoba

Las asociaciones de bancos ABA, ABAPPRA y ADEBA forman parte del Protocolo como Testigos de Honor, en tanto Fundación Vida Silvestre Argentina y BID Invest actuaron en este proceso como instituciones promotoras de esta iniciativa, inédita en Argentina, que comenzó varios años atrás, cuando estas dos últimas instituciones realizaron encuestas entre los bancos de Argentina para contar con una línea de base en cuanto a sostenibilidad.