Galicia Proveedores - Con Medidas.png

Banco Galicia presenta su nueva plataforma de Proveedores Sustentables

Banco Galicia lanza su nueva plataforma de Proveedores Sustentables que está disponible en https://apps.galiciasustentable.com/ProvSust y que busca promover las compras responsables a nivel nacional. 

La Guía está compuesta por proveedores que deben cumplir ciertos criterios de sustentabilidad entre los que se encuentran la generación de empleo en zonas de baja oferta de trabajo; la contratación de personas pertenecientes a grupos vulnerables (personas con discapacidad, género, pueblos originarios); contribuir a la reducción de la pobreza; recuperar oficios, valores morales y culturales locales; generar capital social y cultural ligando al trabajo y la producción con el acervo cultural y el conocimiento local. 

Entre los criterios ambientales se destacan el ofrecimiento de productos que promueven las 3 R (reducir, reutilizar, reciclar); incorporan el concepto de producción limpia utilizando insumos y procesos de menor huella de carbono o hídrica; ofrecer servicios, tecnologías o productos que promueven la restauración de ecosistemas, de cauces de agua, bosques o pastizales; comercializa o produce productos con certificación orgánica o biodinámica; entre otros.

Estamos confiados en que esta nueva versión de la Guía de Proveedores Sustentables sea el comienzo de un camino que todos debemos seguir recorriendo y en el que la forma de producción y el consumo no pueden estar aisladas del contexto en el que se producen”, dice Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia

Para facilitar la búsqueda de los consumidores, los proveedores se encuentran agrupados en rubros y subrubros para llegar más rápidamente al producto deseado. Pero también ofrece la facilidad de generar búsquedas por zona para facilitar la entrega y compra de productos locales.

La Guía de acceso gratuito para los consumidores y de publicación gratuita para los proveedores, cuenta con actualización permanente tanto en lo que respecta a la inclusión de proveedores como de sus productos.