BYMA . MEDIDAS.jpg

Banco Macro forma parte del primer índice de Sustentabilidad del Mercado Argentino

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron un Índice de Sustentabilidad, integrado por Banco Macro. Este instrumento permitirá identificar y destacar a las empresas líderes en materia Ambiental, Social, de Desarrollo Sustentable y Gobierno Corporativo.

El índice evalúa el desempeño de las emisoras listadas en BYMA en los cuatros pilares ESG-D, en función de la información reportada y disponible al público en general. 

El análisis de datos está a cargo de Thomson Reuters, y se trata del primer índice de este tipo en la Argentina, tendiente a promover la visibilidad de las empresas que representen mejores prácticas, para que puedan acceder a nuevos tipos de financiamiento.

El indicador se basa en la metodología de IndexAmericas, creada por el Grupo BID, en alianza con S-Network Global Indexes, el EarthInstitute de Columbia University.

El objetivo es generar conciencia y sensibilizar al mercado de capitales respecto de los beneficios que implica reportar sustentabilidad: mejora de la capacidad para atraer capital, reputación y posicionamiento de la marca, y fidelización del capital humano.

En relación a las prácticas de Gobierno Corporativo, Banco Macro cumple con los requisitos solicitados por BYMA. En este sentido posee Reglamento de Funcionamiento del Órgano de Administración, tiene Evaluación de los Miembros del Órgano de Administración, cuenta con un Comité de Nominaciones y Remuneraciones y Política de Nominaciones, y posee un Oficial de Relaciones con Inversores, entre otros requisitos solicitados por BYMA.

Además, Banco Macro presenta desde el año 2014 su “Memoria Anual y Reporte Anual Integrado” en el cual comunica a todos sus grupos de interés el desempeño y los resultados del negocio en el ejercicio, y su compromiso con el desarrollo sostenible, reportando no solo indicadores financieros, sino haciendo un informe completo de la gestión.

En el mismo integran su balance económico con las acciones de valor social y ambiental realizadas para y con sus actores clave: clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público y medios de comunicación.

Banco Macro utiliza para su elaboración el Marco de referencia proporcionado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado, siendo la primera empresa de la Argentina en publicar un informe con estas características.

Asumimos el compromiso de ser el Banco más sustentable a nivel federal, que respete a las personas y el medioambiente; creando valor económico, social y ambiental en el corto, mediano y largo plazo, para beneficio de nuestra entidad y el de cada uno de nuestros grupos de interés”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.