BNA - Con medidas.png

Banco Nación presenta Sigmind, emprendimiento ganador del “Concurso Emprendimientos Innovadores 2019

Convocado por el BNA y organizado por la Fundación Empretec, se llevó a cabo la 11° edición del “Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2019”, en el que fue elegido ganador el emprendimiento Sigmind

Sigmind, creado por Raúl Esteban Echegoyen, Facundo Carrillo, Lucas Javier Drucaroff y Mariano Sigman, es una herramienta para el diagnóstico psiquiátrico basada en neurociencia e inteligencia artificial, que permite medir, en el discurso de los pacientes, los mismos marcadores que utilizan los psiquiatras en el proceso de diagnóstico. 


Estos fueron todos los ganadores del concurso: 


1° Premio de $ 250.000. Sigmind: Desarrollo de herramientas para diagnóstico psiquiátrico basadas en neurociencia e inteligencia artificial. 

2° Premio de $ 220.000. Gisens Biotech: Biosensores para la detección de biomarcadores de importancia para la salud, mediante herramientas de nanotecnología, biotecnología y bioelectrónica. 

3° Premio de $ 200.000: Sensio: Biosensor para la detección a campo de la bacteria causante de la enfermedad Huanglongbing (HLB). 

4° Premio de $ 180.000. Givemove: Bipedestador autónomo con base motorizada y una estructura superior con sujeciones que sostienen al usuario, permitiéndole independencia, mejora de la salud y una experiencia de rehabilitación mucho más satisfactoria. 

5° Premio de $ 150.000. BIOTA: Desarrollo de humedales bioelectroquímicos para el manejo urbano de aguas residuales.