Supervielle - Medias.png

Banco Supervielle continúa con su programa “Construyendo Mi Futuro” y comparte sus resultados

Según un informe elaborado por Fundación Ses y el Centro de Estudios Atenea a fines de 2018, se estima que el índice de desempleo de jóvenes de entre 16 a 24 años asciende al 24,3%, cerca de tres veces mayor que el de los adultos. Sumado a la informalidad laboral que afecta al 49,9 % de ellos. Para modificar de manera positiva el futuro de los jóvenes, desde hace 10 años Banco Supervielle implementa su programa de inclusión laboral “Construyendo Mi Futuro”, abriéndoles las puertas a una experiencia de vida transformadora.

El Banco Supervielle comenzó con esta iniciativa en el año 2009, inicialmente orientada a hijos de empleados. Desde hace seis años, se amplió la oferta de pasantías laborales en alianza con las fundaciones Enseñá por Argentina y Fundación Germinare, que trabajan con chicos que estudian en contextos de vulnerabilidad social y que afrontan importantes desafíos cotidianos para permanecer dentro del sistema educativo y avanzar hacia un nivel universitario.

Este año, fueron 38 los chicos procedentes de las fundaciones antes mencionadas que tuvieron su primera experiencia laboral rentada. Incluyendo también 8 participantes que provienen de la escuela Ernesto Sábato de la provincia de Mendoza, y se encontraban dentro del programa de becas que Banco Supervielle realiza en alianza con Fundación Cimientos.