BAncor - Con Medidas (1).png

Bancor fue sede de la 1° Jornada sobre Finanzas Sostenibles

Luego de la incorporación del Banco de Córdoba al Protocolo de Finanzas Sostenibles,  se organizó la 1° Jornada sobre Finanzas Sostenibles en la provincia, en conjunto con  ABAPPRA y Fundación Vida Silvestre Argentina.

El evento contó con la participación de unos 65 asistentes de varias organizaciones y tuvo como objetivo principal capacitar a los representantes del sector financiero sobre los aspectos relacionados con las finanzas sostenibles y sus aportes, destacar las oportunidades de negocio que presentan y plantear la necesidad de incorporar la temática al análisis de riesgos e inversiones. Además, se profundizó sobre el Protocolo de Finanzas Sostenibles –recientemente lanzado- para continuar fomentando la implementación de mejores prácticas y políticas internacionales en entidades financieras de Argentina, que promuevan una integración entre los factores económico, social y ambiental.

El Vicepresidente de Banco de Córdoba, Cr. Hugo Escañuela, dijo: “Bancor ya forma parte desde septiembre del Protocolo de Finanzas Sostenibles, un acuerdo entre 19 bancos de Argentina. Sabemos que hay entidades que hace años trabajan en la gestión sustentable y nosotros apuntamos a eso, podemos hacerlo de a poco, y a paso seguro. Será necesario hacerlo de manera colaborativa, definiendo métodos y procesos. De hecho, ya venimos acompañando el Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida (promovido por el Gobierno provincial) a través de préstamos que faciliten a las pymes cordobesas la inversión en equipamiento que promueva el uso eficiente y racional de la energía.

Con este tipo de iniciativas se pretende sensibilizar y capacitar al sector financiero sobre finanzas sostenibles, para impulsar la creación de modelos de negocios de triple impacto que procuren no sólo ser rentables, sino también generar impacto social y cuidar el ambiente, garantizando la sostenibilidad en el largo plazo.

El desarrollo de las Finanzas Sostenibles y el compromiso de las entidades bancarias resultan fundamentales para apalancar al mercado, a través de inversiones y líneas verdes que promuevan no sólo las energías renovables, sino también la agricultura y la ganadería sostenibles, entre otras actividades. El sector puede crear valor a través de productos y servicios que colaboren con la mitigación del cambio climático y el cuidado del ambiente, a la vez que desarrollen perspectivas de inclusión, diversidad e igualdad como ejes transversales.