Recreo.jpg

Casa Naranja te propone disfrutar de las vacaciones de invierno con un festival de arte

Entre el 18 de Julio y el 1 de septiembre, un festival de arte contemporáneo y participativo tendrá lugar en Casa Naranja con una agenda que vincula arte, música, juegos y creatividad para disfrutar en familia o con amigos. 

Casa Naranja renueva su agenda cultural con un festival de invierno que invita a vivir experiencias de creación, recreación y participación artística para grandes y chicos.

RE_CREO combina obras con acontecimientos artísticos que giran en torno al juego y la interacción. La programación es variada y abarca propuestas ligadas a la creación, la tecnología y los nuevos lenguajes en las que el participante podrá crear y llevarse un objeto u obra de arte únicos. De miércoles a sábados, habrá Recorridos Jugados para descubrir cada obra a través de consignas y actividades lúdicas. Los sábados se compartirán diferentes talleres creativos para chicos de entre 5 y 14 años junto a estudios de arte de todo el país: Papercraft (a cargo de Guardabosques), Arte con lápiz 3D (Índex), Diseño de Robots artistas y Juguetes luminosos (espacio Nixso). Los talleres requieren inscripción previa a partir del 18 de julio en  https://www.naranja.com/para-conocernos/casa-naranja/agenda-cultural/Re_creo 

Los visitantes también podrán experimentar un espacio de Playlist, en el que podrán elegir la música de sala entre una selección de buena música indie local curada por el sello Geiser.

El festival es una producción de Naranja junto a Juan Martín Juares desde el proyecto Mini Contemporáneo y cuenta con la participación de 9 artistas: Cecilia Candia, Julieta Cosulich, Sara Fernández, Ramairas Alvareidas, Juan Suárez, Juan Paz, Natalia Homes, Lourdes Miazzo  y el propio Juan Juares con un mural participativo.