Cuentas Sanas - Medidas.jpg

Cuentas Sanas y Fundación Espartanos capacitan a personas privadas de su Libertad

Banco Macro realiza un ciclo de economía personal y familiar para detenidos que participan en las actividades deportivas y educativas de Fundación Espartanos en la Unidad Penitenciaria 48 ubicada en el partido de General San Martín.

Las personas capacitadas están próximas a quedar en libertad. A través de actividades prácticas e interactivas a cargo de orientadores profesionales de Banco Macro, los participantes debaten situaciones en relación con el manejo de los recursos, la toma de decisiones económicas, el uso de los productos y servicios financieros y las novedades de actualidad en relación con estos temas con el fin de mejorar sus oportunidades de progreso al recuperar su libertad.

En línea con el objetivo principal de Cuentas Sanas, garantizar el acceso pleno y seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero, la Fundación Banco Macro se unió con la organización sin fines de lucro Fundación Espartanos para brindarles contenidos prácticos de economía personal a detenidos de la unidad quienes están próximos, dentro de los seis meses, a salir de la cárcel.

El “Curso de economía práctica para la vida y el trabajo: Cuentas Sanas para Espartanos” está basado en los contenidos del programa de economía personal y familiar Cuentas Sanas y adaptado específicamente para ayudar a los detenidos a aprovechar mejor sus recursos en 8 encuentros de tres horas semanales, que se realizan dentro del penal en las aulas construidas por la Fundación Espartanos.