Igualdad la Caja.jpg

“Distintos colores, mismos derechos”, el primer Foro por el Día de la Mujer organizado por La Caja

La Caja realizó el 1° Foro Día de la Mujer, bajo el lema “Distintos colores, mismos derechos”.  El objetivo del espacio fue fomentar el diálogo y la reflexión sobre la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades que incluye a todos y potencia sus capacidades y talentos como equipo.

El encuentro contó con la presencia de expertos en la temática: Lidia Heller, Dra. en Administración y especialista en programas de Liderazgo y Diversidad, y Jorge Elbaum, periodista e investigador en Diversidad. Y tuvo como moderadora a María José Sucarrat, Directora Ejecutiva de Red de Empresas por la Diversidad (R.E.D.) Quienes partieron desde un mismo hilo conductor: la importancia de la toma de conciencia sobre las relaciones de género para su implementación no solo desde lo personal, sino también desde lo profesional.

En línea hacia el compromiso con la diversidad, La Caja forma parte de la Red de Empresas por la Diversidad (R.E.D.), un espacio que desarrolla y promueve la diversidad y la inclusión dentro de las organizaciones empresariales y las acompaña en la implementación de sus políticas.  

Asimismo, el 8 de marzo, y como un proceso transversal a toda la empresa, el CEO llevó adelante un desayuno con colaboradores de distintas áreas para intercambiar ideas y experiencias sobre diversidad y reflexionar juntos sobre la importancia de promover un ambiente diverso e inclusivo.

El foro se enmarca en una Política de Diversidad e Inclusión de La Caja, una iniciativa global de Generali  (grupo asegurador dueño de la compañía local) que tiene que ver con reconocer y valorar las diferencias de todos para construir equipos diversos que permitan llegar mejor a sus clientes y a la comunidad.