logo-new-plastic.rendition.598.336.jpg

Empresas se comprometen con el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico

Con el apoyo de casi trescientas organizaciones y empresas firmantes se lanzó en Bali el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico (New Plastics Economy), liderado por la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con ONU Medio Ambiente.

Se trata de un Acuerdo Global para erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos desde su origen, rubricado por productores, marcas, minoristas, recicladores y negocios más importantes del mundo.

Entre los firmantes se incluyen compañías que representan el 20% de todos los envases de plástico producidos en el mundo.

Empresas miembro de IARSE como Arca Continental, Carrefour, Henkel, Mars, Natura, Coca-Cola y Unilever forman parte de esta iniciativa.

El Acuerdo Global se propone crear una nueva regulación para los envases de plástico. Los objetivos se revisarán cada 18 meses y serán cada vez más ambiciosos. Las empresas que firmen el compromiso publicarán datos anuales sobre su progreso para ayudar a impulsar la iniciativa y garantizar la transparencia.

Los objetivos del acuerdo incluyen:

  • Eliminar envases plásticos innecesarios y problemáticos, y pasar de envases de un solo uso a modelos de envases reutilizables.
  • Innovar para garantizar que el 100% de los envases y empaques de plástico se puedan reutilizar, reciclar o compostar de forma fácil y segura para el año 2025.
  • Circular el plástico producido. Aumentar significativamente la circulación de plásticos que han sido reutilizados o reciclados y convertidos en nuevos envases o productos.