Starbucks - Con medidas (1).png

En el Mes del Orgullo, Starbucks Argentina se unió a Pride Connection para crear espacios más inclusivos

Desde sus inicios, Starbucks ha creado una cultura que promueve la igualdad, el respeto y la diversidad entre sus partners (empleados/as),  clientes y comunidades. El día de hoy, continuando con su compromiso por la promoción y defensa de los derechos de la comunidad LGBTQI+, Starbucks Argentina anunció una alianza con Pride Connection, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos, diversos y libres de discriminación. 

A través de esta alianza, Starbucks Argentina continúa fortaleciendo su Programa Diversidad implementado en 2019. El mismo está enfocado en proveer formación a sus partners sobre temáticas referidas a diversidad y género, acompañar sus recorridos, desarrollar redes de impacto social positivo y promover una cultura de inclusión. 

Como parte de este programa, el año pasado Starbucks Argentina lanzó el Proyecto Arcoíris, una iniciativa que contempla diversas políticas para fomentar una cultura laboral inclusiva entre sus partners. Además, sus tiendas obtuvieron la Certificación de “Espacios comprometidos con la diversidad”, un reconocimiento otorgado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un programa que desarrolla el organismo y que promueve ambientes libres de discriminación.

Este año, durante el Mes del Orgullo, Starbucks ha implementado otras iniciativas internas entre las que se destacan: un ciclo de provocaciones visuales, con el objetivo de abordar diferentes temas  relacionados con la diversidad e inclusión; y una Virtual Pride Parade que consiste en un encuentro online que cual busca reunir a toda la comunidad de partners del país para compartir un momento de conexión y celebrar el Día Internacional del Orgullo. 

Starbucks Argentina celebra el Mes del Orgullo uniéndose a Pride Connection para fomentar una cultura plural, respetuosa y abierta entre sus partners y comunidades a las que sirve.