Enel Santander - Con Medidas.png

Enel y Santander en una alianza para ahorrar recursos

Santander Argentina y Enel Argentina identificaron la posibilidad de generar ahorros a través de la recontratación de potencia. 

Esto permitió a la entidad financiera un ahorro de más de 3.4 millones de pesos, equivalente a 21 % de los costos de potencia contratada.

Este análisis fue realizado dentro del contrato de UBM suscrito entre Santander Argentina y Enel Argentina el año pasado, que permite la recopilación y análisis de información de consumo y costo de los servicios contratados por la institución bancaria, con el objetivo de optimizar el uso de recursos 

El procedimiento ameritó primero el análisis de la demanda de potencia y su correspondiente potencia contratada y luego la verificación de puntos donde era posible generar ahorros. Seguidamente se hizo la recontratación de potencia, en algunos puntos fue necesario disminuirla y en otros aumentarla, así como el cambio de tarifa.

Así, en un lapso de seis meses, el banco  Santander Argentina pudo contabilizar un ahorro del 21 % de los costos de potencia contratada, pero sobre todo optimizar los recursos con los que cuenta. “Cuando uno contrata a gente especializada con las plataformas digitales apropiadas puede lograr ahorros optimizando la contratación de potencia”, dijo Alejandro Rueda, líder del equipo de Enel X Argentina.

En lo sucesivo, el equipo de Enel X Argentina seguirá monitoreando y verificando los consumos de todas la sucursales del Santander para detectar nuevas posibilidades de ahorro y optimización de consumos.

El suministro de energía es fundamental en este momento y en lo que está por venir. Y en este sentido, el equipo de Enel X Argentina está preparado para desarrollar proyectos similares en todo el país.