Naturgy con medidas.jpg

Energía del Sabor, el programa de Naturgy cerró su ciclo 2018

Energía del Sabor, el programa de inclusión social a través de la gastronomía que lleva adelante Naturgy desde hace tres años, realizó, en el Sheraton Buenos Aires Hotel, su evento de cierre con un concurso de cocina del que participaron un representante de cada una de las entidades con quienes lleva adelante la iniciativa: Asociación Civil De la Nada (Luján), Asociación Civil Siloé (Morón), Fundación Peregrina (San Isidro) y el Instituto Municipal de Educación Superior (Morón).

Desde Naturgy estamos convencidos que este programa genera herramientas para que jóvenes puedan incluirse en el mercado laboral y así poder tener mayores oportunidades. Es muy importante para nosotros lograr sinergias entre el sector privado, el sector público y el tercer sector para, en conjunto, trabajar por la inclusión social,” afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

El evento consistió en el cierre formal de Energía del Sabor 2018 donde todos los participantes del programa recibieron sus diplomas de graduación. Además, se realizó un concurso de cocina entre un representante de cada asociación, quienes debieron preparar un plato que fue presentado ante un jurado experto.

La ganadora fue María Marrone, representando a la Fundación Peregrina. Todos los participantes obtuvieron, además de su título oficial como Ayudantes de cocina, un set con diferentes productos para la cocina.

Energía del Sabor, tiene como objetivos facilitar el desarrollo de jóvenes excluidos del mercado laboral, para que puedan desenvolverse en forma independiente dentro del contexto socio económico en que viven, brindándoles acceso a una capacitación de calidad y ligada al desarrollo del oficio gastronómico. Durante el año los alumnos del programa realizaron diversas actividades singulares destacándose la visita a las instalaciones y clase magistral de cocina realizada en el Sheraton Buenos Aires Hotel, quien este año ofició de socio estratégico del programa.