Arcor - Con Medidas.png

Fundación Arcor recibió el Premio a la Innovación por la campaña “Por un emoji de niñas y niños jugando”

En el marco de los premios Eikon Córdoba, realizados el día martes 3 de septiembre en el Sheraton Córdoba, la campaña regionalde Fundación Arcor, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, llevada adelante conjuntamente con Plaga Digital y Social Media Trends recibió una distinción especial del jurado, además del Oro en su categoría.

Por primera vez, en el marco de los premios Eikon, que organizan Circom y la Revista Imagen, se entregó un premio especial a la Innovación y fue para la campaña “Por un emoji de niñas y niños jugando”. Se trata de una distinción que define libremente el jurado convocado para evaluar casos de comunicación institucional, que en este ítem en particular pondera el criterio innovador de cada campaña. 

Además, la iniciativa recibió el Eikon Oro en la categoría Campaña General Digital Web, Social Media, y Móvil. 


La campaña

Por un emoji de niñas y niños jugando” nació por iniciativa de undación ArcorInstituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, y las agencias Plaga Digital y Social Media Trends, al advertir que los niños se encuentran subrepresentados en el lenguaje emoji, que actualmente se ha convertido un lenguaje universal. 

Todas las representaciones infantiles son pasivas, y nunca en movimiento o desarrollando alguna actividad física, aspecto inherente a su desarrollo saludable. En este lenguaje, todas las "personas en movimiento" son adultos. 

Por esta razón, luego de una exhaustiva investigación se está solicitando formalmente al Unicode Consortium (administrador global del lenguaje emoji), que acepte "Niños y niñas Jugando", para poder utilizarlo como medio de expresión digital millones de veces a lo largo del día. Se diseñó, además, la representación icónica del juego, sintetizado en niñas y niños en una hamaca.