F Banco MAcro Tartagal - Con medidas.png

Fundación Banco Macro finalizó la obra del pozo de agua potable en Tartagal

Fundación Banco Macro, junto al Ministerio de Producción de la provincia de Salta y Aguas del Norte, finalizaron la construcción del pozo de agua en la localidad de Tartagal, que beneficia directamente al Hospital Municipal Juan Domingo Perón y a los habitantes de ese distrito del norte salteño. 

En mayo pasado el Ministro de Infraestructura provincial, Sergio Camacho, y la Gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso firmaron un convenio para la perforación del pozo que hoy ya es una realidad.

El gobierno de Salta aportó el estudio de pre factibilidad hídrica haciendo posible la selección del lugar donde se ubica el pozo, y la Fundación Banco Macro sumó su aporte económico para resolver la falta de agua y proporcionar acceso al agua potable de forma segura y sostenible.  A través de la perforación e instalación de dicho pozo, se beneficia al Hospital Municipal de Tartagal y a la comunidad local que asciende a más 65.000 habitantes.

La inversión de la obra fue de $10 millones de pesos.

Este pozo tiene 12.5 pulgadas de diámetro, 195 metros de profundidad y un caudal de 25.000 litros por hora. Además, está equipado con un generador eléctrico para seguir funcionando si llegara a producirse un corte de luz.

Este jueves 13 de agosto se realizaron pruebas para establecer dicho caudal. En los próximos días se determinará qué tipo de bomba y equipos se necesitan para realizar el bombeo de agua segura.

Además de la donación del pozo de agua, Banco Macro aportó recursos económicos y administrativos al Fondo Solidario para la lucha contra el COVID-19 en Salta, iniciativa que fue lanzada por la Secretaria de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, participando junto a otras empresas de dicho fondo solidario para la compra de insumos médicos y mercadería en general.