Fundación Holcim.jpg

Fundación Holcim Argentina presentó un libro sobre el proyecto Hacernos Eco Malagueño

En un acto en el que participaron el Intendente de Malagueño, Pedro Ciárez; referentes de escuelas y otras autoridades, se presentó el libro cuyo principal objetivo es contribuir a la educación ambiental de alumnos, docentes y vecinos de la localidad.

El programa educativo que tiene como fin el aporte a la educación en medio ambiente, se desarrolla en el marco del proyecto "Hacernos Eco Malagueño", que conforma una red de trabajo con 27 instituciones escolares de Malagueño, alianzas estratégicas con 20 ONGs, empresas y gobiernos, y el apoyo de RedEAmérica Argentina.

El proyecto movilizó $2.355.100 de fondos y tuvo un alcance de más de 10.053 beneficiarios directos. Su objetivo principal fue contribuir a la educación ambiental, promoviendo acciones que permiten disminuir la basura, preservar el medioambiente y desarrollar la cultura del reciclado, con los docentes y estudiantes de numerosas instituciones educativas como protagonistas centrales. 

Algunas de las actividades que involucró el proyecto fueron: tratamiento de residuos, composteras y huertas familiares; fortalecimiento de cooperadoras escolares; talleres de reciclado; ferias intercolegiales; campañas de recolección de papel y botellas; murales con reconocimiento de  animales autóctonos; jornada de avistaje de aves; entre otras.

A través de esta acción, Fundación Holcim refuerza el compromiso de la compañía con la comunidad, generando vínculos con otras organizaciones y promoviendo acciones que permiten la disminución de la basura y la preservación del medioambiente.

Accedé a la Sistematización de Experiencias de Fundación Holcim aquí