Grupo Clarín Diversidad.jpg

Grupo Clarín continúa promoviendo y debatiendo sobre diversidad

En el marco del compromiso de Grupo Clarín con la promoción de la diversidad, el sábado 12 de mayo a las 16 h, presentó "Somos Familia" de TN.com.ar en la Feria del Libro

Grupo Clarín fue la primera empresa de medios del país en firmar el Pacto de Medios, demos un paso por la igualdad, una iniciativa de ONU Mujeres, el cual se comprometió a alentar la creación de contenidos con perspectiva de género y a desarrollar políticas internas que garanticen la diversidad.

Somos Familia explora todos los nuevos modelos de familia: mamá y papá. Con hijos o sin hijos. Con mamá y mamá. Con papá y papá. O con uno o con otro. Cada familia es un mundo, con sus propias reglas y esta sección exclusiva de TN.com.ar llegó para celebrarlos. 

En la Feria del Libro, se presentaron historias apasionantes de personas que afrontaron el desafío de ser padres. De parejas que decidieron mostrarte tal cual son y que expusieron su lucha para ser felices.  Como Cristina Montserrat. Liliana conoció a Cristian hace 11 años y la acompañó en su cambio de identidad. Hoy tienen una familia ensamblada, con los tuyos, los míos y los nuestros.  

O el desafío de ser madres, como Pamela Visciarelli y Mariana Blanco que se enamoraron durante un partido de fútbol y luego de 7 años de matrimonio fueron madres mediante el método ROPA. 

Ezequiel, contó como es criar solo a su hijo Valentín, tras descubrir que su mujer le era infiel y poner en duda su paternidad. Una historia que muestra tabúes y prejuicios en torno al rol de padre, pero que también refleja que el amor no es una cuestión de género. 

También hay madres valientes como Mariana Faccio. A los 42, fue madre soltera de mellizos gracias a un donante anónimo. A través de una fecundación in vitro se convirtió en mamá de Manuel y Lorenzo. El reloj biológico y el deseo individual conformar una familia.

Estas fueron  algunas de las familias que se presentaron en el stand de diversidad de la Feria del Libro, una conversación que Grupo Clarín alienta para que toda la sociedad celebre las diferencias y promueva la inclusión.