Seguridad Alimentaria.jpg

Grupo L dictó el curso “Cómo asegurar la Inocuidad de los Alimentos en la Manipulación Diaria”

El 27 de septiembre y 4 de octubre Grupo L, empresa líder en la provisión de alimentos a nivel nacional, dictó el curso: “Cómo asegurar la Inocuidad de los Alimentos en la Manipulación diaria”. Esta capacitación gratuita, en la que participaron 30 auxiliares de cocina de comedores sociales y escuelas, tuvo por objetivo brindar conocimientos teóricos y prácticos para el dominio integral de la problemática sanitaria y optimizar cada una de las oportunidades de intervención en la alimentación de las personas.

Durante los 2 encuentros se abordaron los siguientes temas: Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos (BPM); Higiene del Personal Manipulador y el lugar de trabajo; correcto lavado de manos; introducción de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA); contaminación física, química y bacteriológica; Procedimientos de limpieza y desinfección. Para cerrar se realizó una clase de cocina a partir de los conocimientos obtenidos y una receta saludable también se donaron alimentos y kits de cocina (con elementos de bazar como ollas industriales, tablas de corte, coladores, sartenes, cucharones, delantales y otros) entre los participantes.

Grupo L cuenta con un programa de Responsabilidad Social Empresaria que trabaja en tres ejes principales: educación, calidad alimentaria y hambre cero.