Reporte Henkel.jpg

Henkel publicó los progresos de la compañía en su Reporte de Sustentabilidad 2017

Henkel publicó su Reporte de Sustentabilidad 2017, en el que se destacan los avances en la implementación de su estrategia de Sustentabilidad y el alcance de los objetivos propuestos.

“En 2017, tuvimos claros avances en la implementación de nuestra estrategia de sustentabilidad y en el alcance de los objetivos propuestos. Estamos orgullosos del hecho de que diversas agencias internacionales hayan destacado nuestros logros con excelentes puntuaciones y hayan reconocido a Henkel como una de las compañías líderes globales en el área de la sustentabilidad” dijo Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Chairwoman del Concejo de Sustentabilidad de Henkel.

La compañía realizó nuevamente progresos reales con miras a lograr sus objetivos de medio término hacia 2020 (comparado en base al año 2010):

  • El consumo de energía y las emisiones de CO2 (por tonelada de producto) se redujeron un 24%. 
  •  El volumen de residuos (por tonelada de producto) disminuyó un 32%. 
  •  El consumo de agua (por tonelada de producto) bajó un 24%. 
  •  La seguridad ocupacional (por millón de horas trabajadas) mejoró un 17%.
  •  Las ventas netas (por tonelada de producto) crecieron un 5%.

En general, Henkel mejoró la relación entre el valor creado y su huella ambiental en un 43% en comparación al año base 2010. Hacia 2020, la compañía planea incrementar su eficiencia de recursos al 75%.


Reporte de Sustentabilidad 2016 de Henkel