Jerárquicos - Con Medidas.png

Jerárquicos Salud realizó actividades en el marco de la Semana de la Lactancia Materna

Jerárquicos Salud realizó actividades durante el mes de agosto en el marco de la Semana de la Lactancia Materna 

El lema fue “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna” y buscó promover normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

En este marco, el sábado 3 de agosto, junto al Colegio de Obstetras y la Sociedad Argentina de Pediatría (Filial Santa Fe), Jerárquicos realizó una charla gratuita y abierta a todo público sobre Lactancia Materna, la cual se denominó “Dar la teta nos empodera”. Más de 30 personas, entre mamás y bebés, papás, futuras mamás, futuros papás, profesionales de la salud y público en general, se acercaron a compartir esta charla cuyo objetivo principal fue empoderarlos para que puedan elegir, decidir libremente y defender sus decisiones respecto de la alimentación de sus hijos con información adecuada, conocimiento firme y validado.

Además, el martes 27 de agosto se llevó a cabo un taller denominado “Lactancia y Trabajo: cómo hacerlo posible”, el cual estuvo destinado exclusivamente para colaboradoras de la Mutual que se encuentran embarazadas o en período de lactancia, con el objetivo de brindarles información para que puedan trabajar también fuera de casa sin dejar de dar la teta. En dicho encuentro pudieron despejar dudas, entender la importancia del vínculo gracias al amamantamiento y aprender sobre los recursos que les serán indispensables en su vuelta al trabajo como la extracción, almacenamiento, acompañamiento de la familia y compañeros.