La Caja - Medidas .png

La Caja continúa trabajando por la construcción de una cultura organizacional inclusiva

Como parte del compromiso de La Caja por construir una cultura inclusiva que fomente espacios de diálogo y reflexión para potenciar las capacidades y talentos de sus colaboradores, la aseguradora realizó por segundo año consecutivo la edición de su Foro sobre diversidad, cuyo lema fue “Be Bold for Inclusion”.

En este contexto, el 8 de marzo se llevó a cabo, además, un desayuno del CEO con colaboradores de distintas áreas para intercambiar ideas y experiencias sobre diversidad, inclusión e involucrar a los empleados, al mismo tiempo que se realizó la firma de un ‘Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica’. Esto tiene como objetivo prevenir y sensibilizar sobre la problemática a los empleados de La Caja y difundir mecanismos de asistencia y asesoramiento para quienes lo requieran a través de terceros especializados (ONGs u Organismos del Estado).

Asimismo, es importante destacar que la compañía forma parte de la Red de Empresas por la Diversidad, un espacio que desarrolla y promueve la diversidad y la inclusión dentro de las organizaciones empresariales y las acompaña en la implementación de sus políticas, y realiza actividades en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Esta acción forma parte de un conjunto de actividades que la aseguradora realiza en el marco de su Política de Diversidad e Inclusión, una iniciativa global de Generali, que tiene como objetivo reconocer y valorar las diferencias de todos para construir equipos diversos que permitan llegar mejor a sus clientes y a la comunidad.

Durante el 2019, La Caja continuará trabajando en su compromiso por alentar la diversidad a través de capacitaciones y talleres regulares vinculados a temáticas de género, implementando políticas de selección que tiendan a mejorar la paridad de género e incorporando formas de trabajo más flexibles que garanticen un equilibrio entre la vida laboral y familiar de sus empleados.