La caja - COn medidas.png

La Caja contribuye con su aporte a contrarrestar las necesidades sociales de la pandemia

En el marco de la pandemia, La Caja decidió acompañar a la sociedad con un foco principal: la salud y las necesidades sociales. Para esto, la empresa realizó donaciones por un total de $45 millones a distintas acciones que apuntan a proveer de recursos médicos al sistema de salud y de insumos alimentarios y de higiene a 20 mil familias en situación de vulnerabilidad.

Programa PARES de la Fundación Trauma

La aseguradora lanzó junto a Fundación Trauma el programa PARES (Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud) para capacitar en cuidados críticos y en la organización de las instituciones sanitarias a más de 2 mil profesionales de la salud no intensivistas -médicos, enfermeros y kinesiólogos- de múltiples hospitales de Argentina. Su contenido cuenta con el aval científico de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y de la Academia Nacional de Medicina.

La acción tendrá lugar a partir del mes de julio y su objetivo es aumentar preventivamente la capacidad de respuesta de las instituciones de salud frente a la pandemia y sus requerimientos sanitarios.

Las becas se ofrecerán de manera gratuita a profesionales del sector público gracias al aporte de fondos de la aseguradora y su distribución a lo largo del país se basará en criterios consensuados con el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias locales.

El formato de la capacitación permitirá su rápida implementación: es online y requiere de 6 horas en total. Así, PARES generará recursos para afrontar un posible aumento de la demanda médica en las próximas semanas.

Argentina Nos Necesita, de la Cruz Roja Argentina 

La empresa realizó un aporte para la compra de materiales para el acondicionamiento de las UCI. Esto incluye camas, respiradores artificiales e instrumentos para que el personal de salud pueda realizar su trabajo adecuadamente. El objetivo es ampliar la capacidad instalada de cuidados intensivos en los hospitales mientras dure la pandemia.

La acción se llevó adelante en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.

Seamos Uno 

La compañía de seguros colaboró con esta iniciativa público-privada, de carácter plural, cuyo foco es cubrir las necesidades alimenticias e higiénicas de primera necesidad de 4 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Para esto, a cada familia se le entrega una caja de 15 kilogramos de alimentos y productos para abastecer a 4 integrantes durante una semana. El aporte de la aseguradora se traduce en la donación de cerca de 20 mil cajas.

Las acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

 

UN COMPROMISO DE FONDO

Para llevar esto adelante, la aseguradora cuenta con el respaldo del Fondo Extraordinario Internacional creado por Generali –grupo al que pertenece la compañía- para ayudar a los países en los que opera, ofreciendo asistencia inmediata en esta crisis que evoluciona rápidamente. A mediano plazo tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de recuperación social, de salud y también económica en los países afectados.

Con todas estas iniciativas, La Caja busca devolverle a la comunidad parte de lo que ésta le viene brindando desde hace más de 100 años. La finalidad es profundizar este vínculo como socios de por vida y promover un futuro más seguro cuidando sus vidas y sueños.