La caja - con medidas.png

La Caja presentó los resultados de sus programas e iniciativas de Responsabilidad Social

La Caja presentó los resultados de sus programas e iniciativas de Responsabilidad Social por medio de su Reporte, con el fin de informar los logros y desafíos en términos de diversidad e inclusión, sustentabilidad, seguridad vial sustentable y voluntariado corporativo.

La aseguradora fomenta la concientización sobre la seguridad vial sustentable. En esta línea, nos cuenta el camino recorrido durante 2019.

Dejando huellas en la comunidad

La Caja busca brindar herramientas para que las personas de las comunidades más vulnerables puedan desempeñar distintos roles que ayuden a su auto desarrollo. Por ello, continuó implementando el Programa para Familias de The Human Safety Net, la iniciativa que tiene como objetivo desbloquear el potencial de las personas en situación de vulnerabilidad alrededor del mundo y mejorar su calidad de vida.

Seguridad Vial Sustentable

Uno de los pilares más importantes como compañía es la prevención al volante. En este sentido, La Caja trabajó en su programa de seguridad vial, el cual tiene como finalidad invitar a la reflexión sobre la manera en la cual nos movemos por las ciudades para hacer de nuestros traslados algo más simple, ecológico y seguro.

Para finales de 2019, la aseguradora llevó adelante “Prevení con La Caja”, una nueva campaña con foco en concientizar sobre el comportamiento de todos los actores viales: conductores de moto y auto, peatones, ciclistas. La acción se realizó a partir de una investigación conjunta entre La Caja y un equipo de antropólogos viales de Culturalia, a través de la cual se obtuvieron datos claves para entender el comportamiento de las personas en la calle. 

La prevención vial es una de las causas sociales que más acompañamiento necesita de la compañía, por eso buscamos contribuir con una cultura de manejo más consciente y segura.

Asimismo, continuando el programa de voluntariado corporativo, se realizaron distintos talleres de educación vial, con el objetivo de presentar los principales conceptos de seguridad vial y movilidad sustentable, promoviendo hábitos más seguros y ecológicos en la vía pública. Estos talleres permitieron alcanzar a más de 1.000 niños y niñas en diferentes provincias argentinas (Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Bs. As, Mendoza, Chaco, La Rioja, Córdoba, Rio Negro y Chubut entre otras).