Tersuave - Con Medidas.png

La nueva fachada del Recoleta luce “RE MONA” con los colores de Tersuave en la Bienal de Arte Joven

Tersuave como parte de su programa de Promoción del Patrimonio Cultural, impulsa y acompaña la formación de artistas y creadores. La renovación de la fachada del Centro Cultural Recoleta, es una de estas iniciativas, dándole color a la imagen de este encuentro que potencia la exploración de nuevas formas de expresión y el desarrollo de nuevas producciones del arte y la cultura.

En esta edición el responsable del arte de La Bienal es el multifacético artista Edgardo Giménez, quien acompaña el proceso creativo de más de 400 artistas que transitan por la plataforma en esta oportunidad. “Re Mona” representa, en palabras de su propio creador: la alegría, simpatía y diversión, que estarán presentes en todo momento en esta Bienal de Arte Joven.

La Bienal es un ciclo de actividades, abiertas y públicas, que convocan a jóvenes artistas entre 18 y 32 años, en cinco grandes disciplinas: visuales, audiovisuales, escénicas, música, y literatura. En cada ocasión, participan como invitados artistas consagrados, pensadores y creadores, que acompañan como jurados los procesos de selección.

Más de 180 actividades que comprenden funciones de teatro y danza, recitales, muestras de artes visuales, cine, series, lecturas, intervenciones urbanas y talleres, podrán ser apreciadas por el más diverso público, quienes tendrán la oportunidad de acercarse a las distintas manifestaciones de la cultura contemporánea. Para este Festival Bienal se esperan más de 120.000 asistentes en sus 12 sedes, y se podrán apreciar a más de 700 artistas mostrando sus creaciones.

Durante los días 25 y 26, la Bienal sale a la calle a recorrer lo que ha sido denominado “Territorio Bienal”, que son los espacios que rodean el Recoleta. Esta iniciativa es una manera de acercar al público de la Ciudad de Buenos Aires, para que pueda ser parte de toda la magia que transmite el arte de los jóvenes talentos.

Los que decidan integrarse a la diversión de esa jornada de 2 días, en los alrededores del Recoleta, podrán disfrutar de 5 horas de programación artística en la calle, con más de 50 actividades y la participación de 430 artistas. Los asistentes podrán disfrutar de recitales de música, talleres, lecturas, desfiles, instalaciones, clases de baile, feria de publicaciones además de una amplia oferta gastronómica.

Todas las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Las entradas de los espectáculos de escénicas son gratis, pero con reserva previa a partir del 18 de septiembre en la web de La Bienal.
Para conocer la programación completa ingresar a: http://centroculturalrecoleta.org/agenda/re-mona